Marcha mitin, el 18 de mayo en Atoyac, de grupos nacionales e internacionales

Exigiendo esclarecimiento de la muerte de rocío mesino mesino
Por Jorge Luis Falcón Arévalo*
La Organización Campesina De la Sierra del Sur, acompañada de grupos nacionales e internacionales, realizaran el domingo 18 de mayo, para exigir el esclarecimiento del crimen cometido en contra de la destacada dirigente atoyaquense, Rocío Mesino Mesino. Movimiento Popular Guerrerense, Movimiento Italiano, El Frente Indígena y Campesino de México, el MSI, grupos de izquierda de la costa chica y grande, asi como destacados hombres y mujeres de partidos políticos, habrán de realizar una marcha por las principales calles de la ciudad, para finalizar en el Obelisco al maestro Lucio cabañas Barrientos.

Oradores de diversas corrientes políticas y grupos de campesinos, indígenas y obreros habrán de exigir a la autoridad federal, estatal y municipal, el pronto esclarecimiento de la ex regidora Rocío Mesino,  quien fue asesinada a balazos el sábado 19 de octubre del año pasado, en las inmediaciones de la comunidad de Mexcaltepec, municipio de Atoyac de Álvarez, en la región de la Costa Grande.
Cabe resaltar que el próximo martes 20 de mayo, se llevará a cabo en la ciudad capital del estado de Veracruz: Xalapa, el Foro “criminalización de la Lucha Social y contra amenazas de muerte a Defensores de Derechos Humanos.
Estos evento político-social forman parte  de la primera etapa de la gira de la Campaña Nacional e Internacional “Por la Libertad y la Justicia”, organizado por más de un par de decenas de Organizaciones campesinas, indígenas y obreras. Actos que se realizaran en diversas partes del país como es en Xalapa, Puebla, México, San Cristóbal de las Casas, Aquila, Michoacán, Ciudad Neza, Zacatecas, Durango y otras entidades federativas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario