Más de 83 mil metros cúbicos de lodos serán retirados con el dragado de la laguna dice Capaz

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Tanto la construcción de la nueva planta de tratamiento de aguas negras así como el dragado de la laguna de Las Salinas es parte del proyecto de saneamiento integral de la playa principal y la bahía que Lleva a cabo la presente administración municipal. Expresó lo anterior Jaime Sánchez Rosas Director General de la Capaz, agregando que no es una propuesta para ver si la gente quiere "o se draga o se draga porque es necesario el saneamiento porque hay un azolve de más de 25 años producto de los escurrimiento pluviales que convergen en esa parte".


Menciono que la laguna ha sido un vaso regulador que ha perdido capacidad, profundidad  y dimensionamiento a raíz de los escurrimiento provenientes de las partes altas de los cerros invadidos y que por muchos años han estado estancados los lodos sumado a los escurrimiento de aguas de las plantas de tratamiento de aguas negras que se han conjugado para contaminar no sólo está laguna sino que también la playa principal que ya se convirtió en problema de salud.
Añadió que el dragado o retiro de más de 83 mil metros cúbicos de lodos que se tienen que retirar no es una opción más es una necesidad el dragado y que no comprende porque hay gente que se opone y que si algunos se oponen es por falta de información porque no conocen de fondo el proyecto.
Destaco que invita cordialmente a ese grupo minoritario que se opone para que se acerque para informarles que el dragado es un proyecto con mucha bondad que resolverá en gran parte la problemática de contaminación a la cual todos hemos contribuido.
Por su parte Fernando Vergara Silva presidente del comité municipal del PRI, en el sentido de que son cuestiones políticas que un grupo minoritario se oponga al dragado bajo el pretexto de que se deben transparentar los recursos siendo que la inversión por gestiones del alcalde Eric Fernández vienen directamente del gobierno federal.

2 comentarios:

  1. Solo una nota, no tiene porque expresarse de esa manera, "o se draga o se draga" ¿no es propuesta es imposición? Cualquier ciudadano merece respeto aun aquellos que se oponen. Su obligación es dar las explicaciones necesarias para convencernos de que es un proyecto que nos beneficia a la mayoria:

    ResponderBorrar
  2. ahora SI RECONOCE EL TONTETE DE FERNANDO, que es tarea que realiza la federacion, porque las "auts" de aqui estan durmiendo, o, viendo la manera de hacerse mas ricos, hasta la cuarta generacion de su fam.
    recuerden no nos estamos comiendo los mocos, ni rascando la panza.ehh

    ResponderBorrar