Mayor proyección al interior del país y desde luego en el extranjero: EFB

Excelentes resultados del Tianguis Turístico 2014 para Ixtapa-Zihuatanejo
Zihuatanejo, Gro. 12 de mayo de 2014.- El Presidente Municipal, Eric Fernández Ballesteros, expresó este lunes su confianza en que los beneficios que se deriven del Tianguis Turístico 2014, celebrado en Cancún, Quintana Roo del 6 al 9 del presente mes, alcanzarán a Ixtapa-Zihuatanejo de forma significativa, con una mayor conectividad aérea y el fortalecimiento de las acciones de promoción turística a favor del destino de playa.
Destacó que en el mencionado evento, al que asistió como parte de la delegación de autoridades del estado de Guerrero, se concretaron varios compromisos con líneas aéreas, lo que permitirá que en el mediano plazo nuestro destino turístico se acerque a más ciudades del territorio nacional y del extranjero.


El alcalde, Fernández Ballesteros, se mostró optimista al afirmar que también en la edición 39 del Tianguis Turístico se alcanzaron importantes logros en materia de promoción, “son acciones muy positivas que definitivamente nos van a consolidar como destino turístico y vamos a tener una mayor proyección al interior del país y desde luego en el extranjero; es algo que a nosotros nos llena de esperanza y que nos da mucho gusto poder saber que vamos a estar siendo promocionados por distintos canales de difusión y de promoción”.
Sobre las posibilidades que Ixtapa-Zihuatanejo tiene de conquistar el mercado europeo, el Ejecutivo municipal hizo notar que para ello es fundamental una mayor conectividad aérea, al tiempo de mencionar que para solventar la falta de calidad en el servicio que se ofrece a los visitantes, se han impartido talleres de capacitación a los trabajadores de áreas de hoteles y restaurantes que tienen contacto directo con el turismo.
Fernández Ballesteros, también se refirió a los productos turísticos que se ofertan en la zona, entre los que destacó la playa El Palmar de Ixtapa, que al ser la más grande en extensión y contar con la Certificación Blue Flag, “es algo que nos distingue a nivel mundial”, además de que muy cerca de Zihuatanejo y aunque no pertenezca a este municipio, está el centro ceremonial de “La Chole”, que es una importante opción en materia de turismo cultural.
Cabe resaltar que sobre algunos de los buenos dividendos que el Tianguis Turístico 2014 producirá para Ixtapa-Zihuatanejo en el corto plazo, el director municipal de Turismo, Francisco Rivera Camacho, precisó que se firmó un convenio con la línea aérea Delta Airlines para iniciar operaciones el 20 de noviembre del presente año, con 5 vuelos semanales desde Los Ángeles, California a nuestro destino de playa.
Agregó que por su parte la línea aérea canadiense Sunwing, se comprometió a aumentar de 4 a 5 los vuelos semanales hacia Ixtapa-Zihuatanejo, con una nueva frecuencia que procederá de la Ciudad de Saskatoon, perteneciente a la provincia de Saskatchewan, Canadá.
Además, Francisco Rivera Camacho puso de relieve el hecho de que la edición 40 del Tianguis Turístico se realizará en el puerto de Acapulco, donde este evento de importancia mundial  nació hace 39 años, recordó.

1 comentario:

  1. CON ESE ALUNI SECRETARIOP DE TURISMO NO VAMOS A LLEGAR A NINGUN LADO , PERSONA DESPOTA E IGNORANTE, SI LOS VUELOS VIENEN NO ES PORQUE ESTOS SUJETOS AGAN ALGO, QUE NO LOS ENGAÑEN

    ResponderBorrar