MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Sigue creciendo proyecto de Jorge Salgado Parra
El festejo organizado por el diputado federal, Jorge Salgado Parra, para agasajar a las madres en la capital del estado, fue impresionante. Las instalaciones del SUSPEG lucieron llenas a reventar. Un poder de convocatoria, digno de a quien se menciona como el más fuerte aspirante a la presidencia municipal. Así es. El crecimiento que registra el proyecto político de Jorge Salgado Parra es notable. Ya se había visto durante el festejo organizado con motivo del día del niño, en donde las familias abarrotaron el teatro del pueblo de las instalaciones de la feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo.

Ahora, con el festejo en honor a las madres capitalinas, volvió a quedar de manifiesto, con un evento impresionante, el enorme poder de convocatoria que tiene el diputado federal.
El trabajo constante y permanente que realiza va rindiéndole frutos. No es casual, la popularidad y la alta aceptación que posee entre la ciudadanía. Ya que no hablamos de un evento común o que sea menor. La gente no fue únicamente por el banquete o el regalo. Estaban ahí, porque deseaban estar también, cerca de su diputado federal, a quien además de expresarle el agradecimiento, le externaron muestras de apoyo a su proyecto político.
Revisando en mi memoria, no recuerdo en los últimos años, que un legislador federal haya hecho un festejo de esa magnitud. En donde más allá de los gastos, realmente se contara con un poder de convocatoria de ese tamaño. Sencillamente, fue un evento impresionante.
Lo que además, sobresale del evento, es que Jorge Salgado Parra va creciendo también en relaciones o las va fortaleciendo. El evento se realizó en las instalaciones del SUSPEG, con lo que se envía un mensaje demasiado claro, de que el líder estatal de esa organización, Adolfo Calderón Nava, ve con muy buenos ojos, el proyecto de quien avanza, con paso firme rumbo a la presidencia municipal de Chilpancingo. Y tan es así, que estuvo ahí presente.
No olvidar aquí, que Adolfo Calderón, llega a la dirigencia estatal del SUSPEG, después de lograr la unidad histórica de los suspegistas, que se tradujo en planilla única, que después fue avalada por alrededor de 16 mil votos. De ahí, que por donde se vea, es un fuerte aliado que tiene el proyecto de Jorge Salgado Parra, quien, por lo visto, tiene bien puesta la mirada, en fortalecer su sistema de relaciones.
Por eso el festejo en honor a las madres capitalinas, no es un asunto menor. Ya que si bien, sirve para refrendar el enorme poder de convocatoria que tiene el diputado federal, también envía un mensaje claro, sobre el nivel de relaciones y alianzas que ha venido tejiendo, con el objetivo de fortalecer más a su proyecto.
Ahora bien. Es obvio, que en la mente de la gente, quedan grabados los eventos de mayor impacto. Los festejos organizados por el diputado federal han sido de un nivel respetable. La cantidad de asistentes, nos da una idea clara, de la cantidad de afectos que ha venido cosechando, en función del trabajo que realiza. Bajo esa consideración, es evidente que la fortaleza de Jorge Salgado Parra, además de su sistema de relaciones, radica en el trabajo permanente que hace a ras de piso. Esa labor, en donde va al encuentro de la gente, tanto en colonias como en comunidades. Por eso, posee un enorme poder de convocatoria. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario