MISCELÁNEA

Por Jesús Cayetano Norberto
Otra vez, desarrollo Social
Resulta que tanto Desarrollo social del estado y federal, traen un chilaquilazo que todavía no han podido conciliar el listado de quienes cobraban su pensión Guerrero, teniendo como únicos afectados a los beneficiarios, en este caso a los adultos, que casi los han obligado a que se manifiesten, tomen calles y dañen a terceros. De entrada, inmediatamente los culpamos por tomar calles. Y cuando toman calles del centro de la ciudad sabe usted, quien es el primero en darles la cara a los manifestantes, buscando la solución que no está en sus manos, el Gobierno municipal.
Si el Gobierno municipal de Chilpancingo ha sido quien primero llega a dar la cara y después la Secretaria de desarrollo Social a cargo de Beatriz Mojica Morga.

Como en esta ocasión, en que como representante del H. ayuntamiento de Chilpancingo, el sindico Abelardo Adame Ávila, fue quien dialogo primero con los adultos mayores para que liberaran las calles y dieran libre tránsito a los vehículos. El primer síndico los convenció con la promesa de que la secretaría de desarrollo social daría también la cara para darles alguna propuesta o explicación al respecto.
Abelardo se traslado junto con 73 adultos mayores, encabezados por el señor Jeremías Nájera al auditorio del palacio municipal. Estamos hablando de que eran aproximadamente las trece horas cuando se trasladaron y liberaron las calles.
Sin embargo, tuvieron que pasar poco más de dos horas para que la secretaría de desarrollo social llegara con toda la calma del mundo saludando a uno por uno. En este lapso fueron repartidos alimentos como plátanos, manzanas y un pedazo de sándwich. Personal de salud, dicen enviados por Lázaro Mazón, acudieron a tomar la presión y glucosa.
En uso de la palabra, la secretaría de desarrollo social señalo que de los 73 adultos presentes solamente se les pagaría a 26 y el resto hasta el viernes lo correspondiente al sexto bimestre del 2013. Después, Beatriz Mojica se aventó un rollo ofreciendo programas como seguro popular, proyectos productivos y empleo temporal. Pidiendo que levantaran la mano quienes tenían seguro popular.
Una señora levanto la mano para decir lo siguiente: “me dan consulta, pero no me dan medicamentos, ahí cargo las recetas y yo no puedo comprar el medicamento”. Cuando vio que no era por ahí, Beatriz Mojica, cambio la táctica.
Por su parte, Jeremías Nájera, representante de los adultos mayores fue claro y directo. “No nos confundan, queremos hechos, lo cierto es que no han tenido la capacidad de manejar las estadísticas, unos están aquí, otros que haya, queremos cobrar en vida, no muertos”.  Y agrego: “cúrennos de hambre, no de los que no estamos enfermos”.
Don Jeremías fue a la propuesta: “Quiere ser Gobernadora-refiriéndose a Beatriz Mojica- páguenos y si fuera inteligente tendría los votos, pero así, los tendrá en contra, porque yo podría pedir una auditoria o una rueda de prensa”. “Lázaro Mazón también nos mando a su personal, porque quiere ser Gobernador”. Por último don Jeremías dijo: “si me van a encarcelar aquí están mis manos, pero mi delito ha sido luchar por los ancianos”.
A las cuatro de la tarde dio inicio al pago de 26 adultos y el resto fue enlistado con la promesa de ser incluido en el programa de empleo temporal.
En resumen: No se entiende porque, hasta una vez que se manifiestan los adultos mayores, les pagan sus pensiones. No se entiende porque apenas se les está cubriendo la pensión del 2013, si estamos en 2014. No se entiende porque, no se les ha pagado los bimestres primero y segundo del presente año.
Desarrollo social estatal y federal, traen un chilaquilazo, que llevara tiempo resolver, mientras continuaran las manifestaciones; pero la culpa no es de los adultos mayores, si no de la falta de capacidad y preparación que pidió don Jeremías en los funcionarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario