MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** El efecto de la obra de Ignacio Basilio.
Cuando el alcalde de Eduardo Neri, Ignacio Basilio García, al arranque de su gobierno, dijo que era posible impulsar un proyecto de transformación en el municipio, algunos no lo creyeron. Y no lo creyeron, porque vivían resignados a que su municipio viviera con la misma imagen y con obras sociales dentro del campo de lo común. No esperaban nada extraordinario. Sin embargo, cuando comenzaron las obras para mejorar la imagen de la cabecera municipal, se dieron cuenta de que si es posible un proceso de transformación.

Así es. Con Ignacio Basilio García al frente del Ayuntamiento, el mejoramiento en la infraestructura básica y de la imagen urbana en el municipio de Eduardo Neri es notable. Se deja ver la mano de quien es considerado, el más fuerte de los posibles aspirantes a la diputación local de aquella demarcación.
Cuando se visita la cabecera municipal, saliendo de la capital del estado, en la carretera, antes del Cristo, se observa el acceso con el anuncio respectivo del parque ecológico el Tepetlayo, en donde el gobierno municipal ha puesto un especial interés, porque además del compromiso con el medio ambiente, representa un espacio digno para la convivencia de los habitantes de Zumpango.
La entrada a la población tiene calles con una imagen más digna. Comenzando con la 20 de noviembre, cuya pavimentación y acondicionamiento, es un ejemplo de que se puede transformar positivamente la ciudad. Lo mismo se ve en la alameda, en donde se realizó una remodelación pensando en lo que representa para la convivencia familiar y vecinal.
Las obras de redes de agua, drenaje y pavimentación se ven por diferentes colonias. El punto que trasciende, es la habilidad del alcalde para destrabar el asunto de los predios desde donde se surte agua a la cabecera municipal, logrando la aceptación del gobierno del estado, trayendo con ello, más litros del vital líquido.
El apoyo a los centros educativos es otro de los rasgos que distinguen la gestión de Ignacio Basilio. Al respecto, fue muy grato ver, que regreso a la primaria donde estudió, para entregar ahora el equipamiento del aula de medios, a efecto de que los niños tengan acceso a la tecnología y a la red de internet.
Los espacios deportivos están contando con un impulso muy importante. Lo que debe ser bien visto por los jóvenes del municipio, así como por las familias, porque hoy sus hijos, cuentan con espacios más dignos para la práctica del deporte. Aquí debemos agregar la apertura reciente de un centro de desarrollo comunitario, en donde los chavos, como se dice coloquialmente, pueden recibir capacitación en diferentes áreas.
En las comunidades, no solamente se entrega en tiempo el fertilizante. Las obras de infraestructura se ven en cada una de las comunidades. Tan solo en Xochipala, en estos momentos se trabaja en obras de agua, a efecto de llevar el vital liquido a la población.  
Apenas hace un par de días, sesionó el COPLAMUN de Eduardo Neri, y la noticia es que se vienen más obras para seguir impulsado el desarrollo y la transformación del municipio. Evidentemente, esa tarea no se hará en tres años. Pero lo que sí es cierto, es que con Ignacio Basilio García, en función de los hechos y los resultados de su gestión, es posible mejorar el nivel de imagen del municipio.
El proceso que ha emprendido y en el que va dejando sentir la mano de su gobierno, sin duda alguna, es la razón principal, por la que se le menciona como el más fuerte de los posibles aspirantes a la diputación local. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario