MISCELÁNEA

Por Jesús Cayetano Norberto
Toño Gaspar: atiende con casa llena
El pasado martes 20 de mayo del presente año, asiste a la sala José francisco Ruiz Massieu, del H. congreso del estado, lugar donde se impartió el curso taller “Técnica Legislativa”. Una de las asistentes, que por cierto colabora con un diputado perredista, me pidió la acompañara a su oficina a traer su bolso, en unos minutos de receso.

Al bajar del elevador y caminar unos metros, me sorprendí mucho que la oficina del diputado Antonio Gaspar Beltrán, tenía en demasía de gente, comisarios, líderes naturales y ciudadanía en general, que solo esperaba turno para pasar. Mentalmente me pregunte, ¿Qué estará regalando?
Se notaba desde el otro extremo de su oficina, la presencia de Toño Gaspar, su puerta abierta y atendiendo a quienes lo van a buscar, tal como debe hacerlo un diputado que se debe y sirve al Pueblo, pero no solo eso, pude observar además que tenía casa llena. La gente no se desesperaba, al estar viendo como el legislador atendía en cuestión de minutos a uno y otro ciudadano, respetando el tiempo de los visitantes.
Toño Gaspar, no estaba regalando nada, si no haciendo compromisos, que es para lo cual la ciudadanía lo busca, sabe que es un hombre solidario y que tiene palabra. No los cansa con la espera, mucho  menos los trae en vueltas, para desesperarlos. Trabaja al límite de sus capacidades y por lo mismo sabe hasta dónde puede cumplir, porque no le gusta fallar a la gente.
Ver su oficina llena, comprendí porque es llamado el “hijo del pueblo”, apodo bien ganado, debido a que la gente lo busca, por la simple razón de que existe esa comunión entre el legislador y ciudadanía, al desarrollar su trabajo con humildad y dar cauce a las opiniones sean positivos o negativos, pero al final llegar a los acuerdos y compromisos.
Esta tarea de atender en audiencia en sus oficinas, son visitas reciprocas, donde Toño Gaspar junto con su esposa Yasmin Arriaga Torres y gestores ciudadanos, van al lugar donde camina los visitantes, al lugar donde pisan todos los días, donde viven, en sus colonias, en sus barrios y comunidades, para estar cerca de ellos con esa pasión que se disfruta ayudar a los que menos tienen.
Estar cerca de ellos, es la única forma de poder ayudarlos, de conocer sus necesidades y buscar la manera de atenderlas, esta ha sido la mística de su trabajo que parece que sigue en campaña dando respuesta a las demandas de la gente, que lo tiene identificado, al regresar a cumplir sus compromisos.
Cuando por cuestiones de agenda, no puede asistir, no es pretexto para no cumplir, si no que envía a uno de sus colaboradores a entregar su solidaridad. Por ello en este mes de mayo, no dejo pasar desapercibida fechas importantes con el día de las madres y día del maestro; donde hasta recibió diversas muestras de agradecimiento a su trabajo permanente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario