viernes, 9 de mayo de 2014

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Alejandro Arcos; diputado de los nuevos tiempos
Cuando Alejandro Arcos Catalán emprendió el vuelo en aras de buscar la diputación local del primer distrito, lo hizo con la conciencia plena, que de lograr el objetivo, haría las cosas de manera diferente. En concordancia con su slogan: “Nuevos tiempos, nuevas soluciones”. La evolución ordena mejorar. Hacer las cosas de otra manera. Más de lo mismo no es ya funcional, mucho menos rentable. Así es. Los nuevos tiempos no solamente implican mayor esfuerzo de los servidores públicos, sino una dosis mayor de imaginación y creatividad.

Especialmente, para aportar soluciones diferentes y acordes a los avances que hoy registra la sociedad, en donde la demanda no solamente se centra en la atención, sino en la solución de problemas que se han agudizado.
Elevar la calidad de vida sigue siendo el gran desafío de todos. No solamente de los políticos. El asunto es, que los nuevos tiempos ya no están para limitarse a tareas de asistencia social, y mucho menos, cuando éstas se utilizan como estrategia para ganar simpatizantes para un proyecto político. Eso, por donde se vea, es una mezquindad.
Por eso, Alejandro Arcos decidió arriesgar y salirse del esquema tradicional. Le apostó a buscar el voto en un distrito en donde el PRI la sentía segura. De hecho, según los números de las encuestas, comenzó varios puntos abajo, sin embargo, su proyecto fue ganando terreno, en función de la nueva oferta que fue transmitiendo puerta por puerta. Y lo decía con claridad, que además de sus tareas legislativas, haría una buena inversión y mucho trabajo de gestoría para concretizar obras y proyectos, que impulsaran con mayor vigor el desarrollo, y por ende, elevaran más la calidad de vida de la gente.
Y del dicho paso al hecho. El recuento de la mitad de su gestión como diputado, habla de diferentes obras construidas a lo largo y ancho de su distrito. Para muestra, tan solo hace unas horas estuvo en la Colonia Héroes de Guerrero, en donde colaboró para la pavimentación de dos calles, con lo que se ha beneficiado a un buen de familias, que hoy gozan de mejores servicios.
El programa de erradicación de pisos de tierra continúa en diferentes comunidades, así como la gestoría eficaz de proyectos, en donde por cierto, hace algunos días, le fueron aprobados otros 19, para beneficio de productores de su distrito, con lo que buscarán mejorar sus cultivos y elevar su calidad de vida.
Es cierto que la demanda es mucha en la capital del estado. Como también lo es, que el diputado Alejandro Arcos Catalán, está trabajando acorde a lo que se planteó como objetivo: “hacer las cosas de manera diferente y en concordancia con los nuevos tiempos”. Hoy se puede hablar de un legislador que cumple de manera responsable con sus tareas en el Congreso. Y que de igual manera, no está entretenido en prácticas clientelares para buscar simpatizantes para un proyecto, sino que está enfocando esfuerzos, para aportar más desarrollo a la gente, y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de muchas familias.
Esto habla bien de su trabajo. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario