Microbuses y combis arbitrariamente suben precio del pasaje

Desde el pasado fin de semana microbuseros y combis que cubren las rutas en colonias populares Ixtapa Barrio Nuevo, Viejo, Salitrera y Pantla están cobrando un aumento sin estar autorizados y las autoridades estatales de transportes, bien gracias. Para muestra de la voracidad de los transportistas baste un botón por ejemplo en la ruta de Zihuatanejo-Ixtapa, los amos y señores del transporte colectivo con desfachatez de nueve pesos que estaban cobrando ahora se cobran a lo chino 10 pesos.


Otro ejemplo de la base de combis de la ruta Mercado-colonias Morelos, Esperanza, cobran seis pesos ahora se cobran los chóferes a lo chino siete pesos.
Uno de los  pasajeros afectados de nombre jorge viliebre que se subió a la combi con placas de circulación 1708 FPG de la mencionada ruta le preguntó al conductor de la combi desde cuando se estaba aplicando el aumento y contesto que ahí estaba pegado el papel, si pero ese papel solo dice que es una propuesta de aumento  pero no que ya está autorizado.
Y también para terminar de responder del porque se cobran siete pesos el chófer de la combi dijo “mire jefe si ya pago siete pesos no hay problema le puedo regresar su dinero”.
Agregó que el detalle es que dijo que no pago los siete pesos el chófer se los cobro por sus pantalones y cuando los pasajeros le empezaron a reclamar entonces el chófer acepto regresarles el peso que ya arbitrariamente se había cobrado.
Algunos chóferes son comprensivos con los usuarios y reciben los seis pesos que es el precio oficial pero la mayoría sí están aplicando el cobro de siete pesos máxime si les pagas con un billete se cobran los siete pesos pero si el pasajero lleva los seis pesos netos aunque un poco  molestos los reciben y otros chóferes tienen el descaro de exigir el pago de siete pesos, dijo el afectado que aunque se sabe que  hay un delegado de transportes en Costa Grande,  que cuenta con inspectores para evitar estas arbitrariedades de aumentar el precio del pasaje aseguró que no se sabe cuando van a poner orden para evitar estas anomalías.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario