Más de 80 por ciento de ocupación hotelera en fin de semana

El incremento en la ocupación hotelera fue como resultado de la celebracion del Triatlón el evento deportivo más viejo en América Latina con 30 años de antigüedad que se sigue realizando en Ixtapa. Al respecto la señora Sandra Almada y Alatorre presidenta de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo recalcó que efectivamente se alcanzó esa cifra debido a que con el Triatlón llegaron más de dos mil atletas.



Considero que cada atleta viene acompañado de dos o tres personas la cifra de visitantes se elevó cuando menos a seis mil visitantes por este gran evento deportivo.
Añadió que los atletas participantes en el Triatlón no sólo vienen a competir si no que después del evento se quedan más días a vacacionar  con sus familiares y que algunos tienen sus salidas programadas hasta el día lunes.
Todavía el pasado domingo el desarrollo turístico Ixtapa mantuvo buena ocupación hotelera, en Ixtapa la afluencia se calculó en 78.3 por ciento, en tanto en el puerto de Zihuatanejo 30.7, lo que formó la cantidad general de 70.2 por ciento.
Asimismo el viernes ya era clara la tendencia al incremento pues los turistas rentaron el 59.4 por ciento de las habitaciones en el Centro Integralmente Planeado Ixtapa y 29.5 en Zihuatanejo, lo que generó en conjunto la cantidad de 54.4 por ciento.

1 comentario:

  1. No se menciona ninguna cifra a arriba del 80% entonces de donde viene el encabezado???? Y luego dice que se incrementa del 70.2 al 54.4???? Sera que ahora vivimos en el mundo del reves??? No se engañen. Es mejor ver la realidad y no tratar de mal maquillar las cifras

    ResponderBorrar