MISCELÁNEA

Por Jesús Cayetano Norberto
Mario Moreno: por la certeza jurídica de las familias de Chilpancingo
Luego de que en su primera vez como presidente municipal Mario Moreno Arcos entregara alrededor de 2 mil quinientas escrituras a fin de brindar seguridad a las familias de Chilpancingo. En esta su segunda vez, no quita el dedo del reglón y busca rebasar la meta.
En los primeros días del mes de abril del presente año, el programa de Regularización de la tenencia de la Tierra, fue reactivado por el cabildo a fin de continuar dando certeza jurídica a las familias capitalinas que por años no han escriturado.

Son un total de 255 colonias de la periferia de la capital, incluidas las comunidades de Petaquillas y Amojileca las que serán beneficiadas. Curioso es que existen colonias fundadas desde hace 40 años, donde todavía existen beneficiarios de lotes que no han escriturado.
Al no haberse escriturado los lotes, el predial continúa saliendo a nombre del H. ayuntamiento de Chilpancingo ante la falta del movimiento catastral. En esta situación se encuentran las colonias del PRI, Plan de Ayala, CNOP, Ignacio M. Altamirano, por mencionar solo algunas.
Así me lo confirmo, Lázaro Ríos Pastor, Director de apoyo para la tenencia de la tierra, quien dijo: ““muchos piensan que por tener la posesión del lote ya son dueños, cuando no cuentan con el título de propiedad”. En esta situación se encuentran casi el 40 por ciento del total de las colonias.
Por ser un trámite muy rápido, una vez cubiertos los requisitos, el mismo día firman su escritura y el resto de los trámites corren por cuenta del Ayuntamiento, es por ello que en casi un mes de reactivado dicho programa un total de 200 beneficiarios han acudido a realizar su trámite administrativo.
De esta forma Mario Moreno Arcos, se encuentra acercando su gobierno a las familias de Chilpancingo, brindando todas las facilidades para escrituren y en un corto plazo cuenten con su título de propiedad, con certeza jurídica en su patrimonio familiar.
Es un programa muy noble que permite a las familias de Chilpancingo, en caso de faltar no heredar problemas a sus hijos;  un llamado a tiempo para que no dejen pasar esta oportunidad, porque no sabemos que pasara mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario