MISCELÁNEA

Por Jesús Cayetano Norberto
Quejas contra Silvia Romero Suarez 
Dos manifestaciones iniciaron el día lunes 26 de mayo del presente, por un lado la UALCA, con habitantes de la comunidad de Atliaca, plantados en la CODDEHUM y por el otro, Docentes y padres de familia de la escuela primaria, Primer Congreso de Anáhuac”, ubicada en Chilpancingo, quienes bloquearon las principales arterias, en el punto conocido las banderas.



Hasta el día de ayer martes, estas manifestaciones contra la secretaria de educación y su titular, continuaron. Los primeros exigen la promulgación del decreto de la Universidad Autónoma Latinoamericana Caribeña de ciencias y artes (UALCA).  Mientras, que los maestros y padres de familia piden oficio de comisión como directora encargada para la maestra Leticia Maldonado Ortiz y rechazan imposición como director.
En el primer día, dos personajes intervinieron en ambas manifestaciones, en el caso de la UALCA, el presidente interino de la CODDEHUM, Ramón Navarrete Magdaleno, fue quien busco conciliar mediante una reunión con el secretario de Gobierno y las 40 personas que se encuentran en la puerta e interior de derechos humanos; sin embargo dicha propuesta fue rechazada por Austreberto Basilio Goitia, representante del grupo.
Por el contrario, Basilio Goitia, sostuvo que dada la incompetencia de la secretaria de educación Silvia Romero Suarez y del subsecretario de educación media y superior, Arturo Salgado Uriostegui, solicitaban la renuncia  inmediata, porque solo los han traído a engaños.
En el otro caso, quien se presento ante los maestros y padres de familia de la escuela primaria Primer Congreso de Anáhuac, fue el primer síndico del H. ayuntamiento de Chilpancingo, Abelardo Adame Ávila, quien solo ofreció su apoyo.

Sin embargo, todo parece indicar que a la UALCA fue avisada en tiempo y forma de la improcedencia de la escuela indígena, por parte de la secretaria de educación, porque lógico es que han estado operando sin la autorización de la SEG, incluso la misma dependencia le hizo la propuesta que operaran como institución privada y no aceptaron.
Mientras, desde el año pasado, se han dedicado a bloquear la carretera Chilpancingo-Tlapa como una forma de presión, perjudicando a cientos de personas y donde al parecer están mal orientados en el curso de su demanda.
Donde no se está tomando en cuenta la opinión de los padres de familia y docentes, es en la escuela Primaria “Primer Congreso de Anáhuac”, donde les quieren imponer a un administrativo de la SEG como director en esta institución.
Quienes trabajan en la institución educativa saben y conocen de las necesidades, imponer altera, entorpece y divide la buena marcha de la escuela y de cualquier centro de trabajo, mas cuando se trata de una persona que desconoce las labores docentes, la situación es más grave, porque, sin duda, será el orientador de la planta docente. 
Mientras, a falta de acuerdo, los únicos perjudicados son los niños, elemento principal de una escuela; estaremos atentos del desenlace. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario