Muy por debajo de la media nacional la tasa de desempleo en costa grande: Jesús Orbe

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 21 de Mayo de 2014.-La tasa de desempleo en la Costa Grande actualmente se sitúa en la media nacional aseguro en entrevista Jesús Orbe Torres, director general del Servicio Nacional de Empleo Guerrero. Al preguntar al funcionario  las principales causas que provocan dicha estadística de desocupación a lo largo de la costa grande de Guerrero, Orbe Torres aseguro que en el caso particular de Ixtapa-Zihuatanejo, en este destino de playa  es importante abrir más espacios y dar facilidades a las empresas que vienen de fuera, principalmente a las que buscan colocarse en el ramo turístico.  


Al concluir un evento emanado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en el que se entregaron becas a estudiantes y ciudadanos que se capacitaron en el ramo turístico-comercial, el titular estatal del Servicio Nacional de Empleo informó que Guerrero, en este momento está ubicado por debajo de la media nacional en cuestión de empleos.
Subrayo Jesus Orbe Torres que la media nacional es del 4.9 por ciento en lo que respecta al desempleo, agregando mas adelante que al tener una tasa del 2.9 por ciento se tiene que reconocer que  en nuestro estado y principalmente en costa grande aun existen muchas necesidades. 
El funcionario estatal agrego que se debe evitar que las empresas o compañías que impulsan el empleo se retiren del destino de playa.
Finalmente, el director del servicio nacional de empleo, anunció una feria del empleo a desarrollarse en el municipio durante la segunda quincena de junio, aclarando  que la Secretaría del Trabajo solo genera la vinculación empresa-trabajador.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario