Obras de construcción del muelle no afectarán labores diarias de usuarios

Con las obras para la construcción del muelle, no se afectará la navegación de las embarcaciones locales porque ya hay una coordinación entre los usuarios y los diferentes prestadores de servicios turísticos, se ha planeado que si no está lista la salida del muelle, se podrá usar la playa principal, o el muelle alterno de la capitania.


Expresó lo anterior Víctor Hugo Mendoza Otero encargado de despacho de la Capitanía de Puerto agregando que la semana pasada ya se envió un dictamen de no afectación de las operaciones de navegación obras para construcción de nuevo muelle  actividades de navegacion, por las obras de la Dirección General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la (SCT).
Recalcó que el nuevo muelle contará con tres plataformas para el desembarque de cruceristas y dos posiciones para embarcaciones menores, pero se desconoce la fecha en que se habrán de iniciar las obras y el plazo que llevará concluirlas.
Aseguró Mendoza Otero que tampoco se vería afectado el arribo de los cruceros pues se continuaría desembarcando a través de tenders, igual que cualquier embarcación, para lo cual se dispondrá de una plancha en el muelle, pues se va a trabajar primero en un lado y luego el otro.
Con relación a los cruceros dijo que oficialmente no se tiene ningún buque de pasajeros  confirmado para la próxima temporada de cruceros, aunque existe una lista de cuatro posibles arribos pero ninguno garantizado, de la temporada 2014-2015 que es de octubre a mayo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario