OPINION

Por Manuel Tello Zapata
ALGO LE VEN EN EL CENTRO
Luego de que el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, terminara de realizar sus actividades oficiales en Acapulco como la inauguración de la Convención Nacional de Protección Civil 2014, y el alto funcionario federal procedía a retirarse, solamente invitó al Presidente Municipal Luís Walton Aburto, a que abordara su camioneta para que lo acompañase al Aeropuerto, donde abordaría el avión para transportarse a la capital del país.

Salvo que Osorio Chong le dijo al Alcalde porteño: “¿Cómo le has hecho para tener a Acapulco tan bonito, si no tienes dinero?” no se sabe que es lo que platicaron en el trayecto; pero de pasada se observan atenciones para con el alcalde de izquierda que no se habían tenido en otros momentos por parte de altos representantes del gobierno federal.
Evidentemente el hombre mejor informado del país como Osorio Chong, sabe que Luis Walton se ha convertido en firme contendiente por la candidatura a Gobernador del Estado. Seguramente en las altas esferas del poder no han visto mal la proyección de Walton; porque como Alcalde de Acapulco jamás ha asumido una actitud radical ni extremista: por el contrario, se ha mostrado siempre dispuesto a coordinarse con la federación y el Estado, sobre todo en los temas más sensibles para la población, como la seguridad pública y la protección civil.
Esto parece haberle ganado la confianza del gobierno federal, donde anticipan un escenario donde con Walton como Gobernador, seguiría esa buena coordinación que ha permitido sacar adelante temas tan importantes como el mando único de la policía. Como lo hace el Gobernador Aguirre Rivero, el Alcalde de Acapulco ha antepuesto el beneficio de los acapulqueños a los colores partidistas; porque sabe que fomentar divisiones con los demás poderes del gobierno afectaría a los ciudadanos como sucedió en el pasado reciente, cuando el ex Alcalde Manuel Añorve Baños se peleó con un ex presidente, que acabó quitándole el tianguis turístico a los acapulqueños. 
TRABAJANDO DURO
El Presidente municipal de Chilpancingo Mario Moreno Arcos, acompañó ayer al Gobernador del Estado en la entrega de diversos apoyos y proyectos productivos por más de cuatro millones de pesos para quienes han sido afectados por las contingencias naturales. Posteriormente se trasladó a la colonia Renovación para inaugurar la pavimentación de la calle Cuitláhuac, donde los ciudadanos y el comité de desarrollo le agradecieron este trabajo.
Sin duda el Alcalde capitalino continúa ocupando un sitio privilegiado entre los políticos priístas que son mencionados para alcanzar la candidatura a Gobernador por ese partido, ya que mantiene un trabajo intenso que no para ni en los fines de semana. Mario Moreno cuenta con una importante trayectoria y experiencia de gobierno. Es por eso que no pocos de sus supuestos adversarios políticos, comienzan a unirse para combatir a este proyecto, que tiene muchas posibilidades de alcanzar la meta de todos: ser el próximo gobernador.
CABALLADA GORDA
Otro firme aspirante por el PRI es sin duda alguna el Diputado local Héctor Astudillo Flores, cuyo nombre aparece muy bien posicionado en las encuestas y desde que perdiera la batalla electoral ante Zeferino Torreblanca Galindo, se ha mantenido en un sitio discreto y maneja un perfil bajo de imagen pública; porque sabe que ni son los momentos para sacar la cabeza, ni es conveniente exponerse a la guerra sucia de todos contra todos.
El Partido Revolucionario Institucional tiene a otro político con un excelente perfil y trayectoria como lo es el actual coordinador de la bancada en el Congreso local, Héctor Apreza Patrón, un hombre que cuenta con amplia experiencia política y de gobierno, y ha desempeñado con acierto y eficiencia, los cargos que ha ocupado en muchos años de actividad política y en el servicio público.
Se menciona también con insistencia que el actual Presidente del CDE del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, se encuentra en una excelente posición que le permitirá, llegado el momento, buscar la candidatura a Gobernador contando con el apoyo firme sus amigos en el Centro, y de la estructura, que se está renovando bajo la actual dirigencia partidista que seguramente estará lista para la contienda electoral del próximo año, y que ve con buenos ojos a Salgado Romero.
Con estos cuatro aspirantes (Mario Moreno, Héctor Astudillo, Cuahutémoc Salgado y Héctor Apreza), el PRI tiene un rebaño de caballada gorda y pare usted de contar. Otro aspirante de los muchos que se avisoran, perdería feamente las elecciones como es el caso del diputado federal Manuel Añorve Baños, a quien quieren mucho en Acapulco… pero para que devuelva lo que se llevó. No se vayan a equivocar, señores de Los Pinos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario