FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez.
SUCESIÓN 2015: OTRA ENCUESTA… ¿PATITO?
De nueva cuenta, nos fue filtrada otra encuesta relacionada con la sucesión por la gubernatura de Guerrero del año 2015. Sin firma, ni remitente, ni nada, a nuestro correo electrónico llegó la citada encuesta donde aparecen doce nombres de aspirantes a la candidatura a gobernador del estado, de diversos partidos. En este orden van los doce nombres de los aspirantes a la codiciada candidatura a gobernador. Estos son: Armando Ríos Piter, Claudia Ruiz Massieu, Manuel Añorve Baños, Héctor Astudillo Flores, Lázaro Mazón Alonso, Luis Walton Aburto, Sofío Ramírez Hernández, Mario Moreno Arcos, Félix Salgado Macedonio, Beatriz Mojica Morga, Cuauhtémoc Salgado Romero y Sebastián de la Rosa Peláez.

A la citada encuesta NO le creemos todo, porque podría estar “cuchareada” o bien pudo haber sido pagada por alguno de los aspirantes a la candidatura a gobernador, para verse bien favorecido.
La encuesta de marras, no menciona cuál fue la empresa consultora que la realizó, en qué localidades, si fue telefónica o entrevistas directas de persona a persona…en fin.
En intención al voto, Armando Ríos Piter, tiene 24.4%; Claudia Ruiz Massieu, 10.9%; Manuel Añorve Baños, 6.5%; Héctor Astudillo Flores, 5.1%; Lázaro Mazón Alonso, 4.1%; Luis Walton Aburto, 3.7%; Sofío Ramírez Hernández, 3.6%; Mario Moreno Arcos, 3.4%; Félix Salgado Macedonio, 3.2%; Beatriz Mojica Morga, 2.0%; Cuauhtémoc Salgado Macedonio, 1.7/% y Sebastián de la Rosa Peláez, 1.4%.  
En imagen positiva, en ese mismo orden del listado, las cifras, son: 17.9%, 9.9%, 8.1%, 6.3%, 7.7%, 8.4%, 5.2%, 5.3%, 3.6%, 4.9%, 1.3% y 4.1%.
En imagen negativa, en el mismo orden del listado, las cifras, son: 24.4%, 10.9%, 6.5%, 5.1%, 4.1%, 3.7%, 3.6%, 3.4%, 3.2%, 2.0%, 1.7% y 1.4%.
De acuerdo a la citada encuesta que nos fue filtrada -a la cual le damos el beneficio de la duda-, ésta se llevó a cabo del 29 de marzo al 8 de abril del presente año, y allí se ve la ausencia de aspirantes del PAN, lo cual tiene lógica pues la presencia de este partido en Guerrero es casi nula.
EXIGEN RENUNCIA DE DELEGADO.
Diputados locales de Guerrero y legisladores federales interpondrán puntos de acuerdo –a sus plenos- para exigir a la federación la destitución del Delegado del Infonavit, Marco Antonio Leyva Mena, quien ha incurrido en graves irregularidades en el ejercicio de su función, pero además porque utiliza el cargo para fines políticos.
De manera cínica y abierta, Leyva Mena a través de noticieros de radio vocifera que el PRI aprovechará los programas federales para catapultarse antes y durante el proceso electoral del próximo año. Marco Antonio, no guarda las formas y no oculta sus ambiciones de ocupar algún cargo de elección popular, sin renunciar al puesto que ostenta y que le consiguió Manuel Añorve a quien ya traicionó.
Diputados del PAN y del PRD en el Congreso de la Unión, ya preparan sendos puntos de acuerdo para exigir la destitución de Delegado del Infonavit, Leyva Mena, quien ha cometido graves irregularidades en Guerrero como es la omisión de atender las demandas de reparación de viviendas en un conjunto habitacional (Infonavit) de Chilpancingo, entre otras.
IEEG: CONSEJEROS, ANDAN ATERRADOS.
El hecho de dejar de percibir decenas de miles de pesos cada mes, mantiene en zozobra y aterrorizados a media docena de voraces consejeros electorales del Instituto Estatal Electoral de Guerrero (IEEG), encabezados por el ambicioso Presidente, José Guadalupe Salgado Román.
Temeroso de quedar fuera de la jugada en momentos de integrarse en Instituto Nacional Electoral (INE), el Presidente del IEEG, Salgado Román, acudió presuroso a la capital del país para postrarse ante el Presidente del INE, Lorenzo Córdova, rogándole que no lo ponga de patitas en la calle. “Chelupe”, hasta mandó publicitar una foto donde le quema incienso a “Lencho” Córdova.
Lo que más teme Salgado Román, es dejar de percibir decenas de miles de pesos y dejar fuera de las nóminas a su flota de aviadores 15-30, una caterva de zánganos acapulqueños a quienes el voraz Presidente del IEEG, les cobra “derecho de piso” ($) mensualmente.
El IEEG, es una enorme carga presupuestal para el erario público de esta entidad. Son decenas de “trabajadores” huevones los que engordan las nóminas, sin justificar nada. Salgado Román y la media docena de consejeros están a punto de ser despedidos por el INE, a cargo de Lorenzo Córdova.
Pero esto último, no le preocupa al Presidente del IEEG, Salgado Román, quien pretende continuar en el hueso para seguir embolsándose decenas de miles de pesos. Él quiere estar pegado a la chiche, y al resto de consejeros y empleados aunque los corran. Dicen que cuando el barco se hunde, las ratas son las primeras en huir… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario