OPINION

Por Manuel Tello Zapata
Memorable festejo
Las instalaciones del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), ubicadas en la parte alta del barrio de San Mateo, fueron la sede de un emotivo evento realizado el viernes anterior, donde más de tres mil damas hicieron acto de presencia para festejar el Día de las Madres con el Doctor Jorge Salgado Parra, Diputado federal por este distrito, como un reconocimiento que el legislador organizó para reunir y homenajear a las madres de las colonias populares y el centro de la capital del estado.

Acompañado por su esposa, la maestra Alondra Marroquín y por el Secretario General del Suspeg, Adolfo Calderón Nava, Salgado Parra saludó micrófono en mano a las mujeres presentes, quienes festejaron las bromas y felicitaciones del diputado, que organizó una nutrida rifa de regalos compuesta por  aparatos de uso doméstico. Las invitadas degustaron una comida y por espacio de varias horas convivieron entre ellas y su legislador y amigo.
El doctor Jorge Salgado Parra gestiona en forma permanente recursos y obras sociales para los diversos asentamientos urbanos del distrito que representa, por lo que tiene el apoyo y la simpatía de las líderes sociales, que hicieron acto de presencia acompañando a sus compañeras de las colonias y comunidades. Indudablemente fue el evento más importante que con este motivo se ofreció en Chilpancingo y habla bien del diputado federal, que de esta forma estableció un reconocimiento digno y emotivo, para la gente más importante del municipio: las madres de familia.
LOS ERRORES DE UN POLÍTICO
Demostrando que en tantos años de hacer política no ha aprendido nada y que por su mediocridad y falta de visión, su proyección está por los suelos, el Delegado federal del Infonavit, Marco Antonio Leyva Mena, se ha metido en serios problemas por andar dando opiniones sesgadas en un noticiero radiofónico, olvidando que la ley prohíbe a los funcionarios públicos ser parciales, o inclinarse a favor de algún partido político.
Sin ser periodista, profesión que Leyva Mena suele usurpar para proyectar su imagen política, algo que no logrado porque no tiene nada de esto, participó como formador de opinión criticando a medio mundo, favoreciendo desde luego al PRI y dando opiniones nada propias de un funcionario público federal, especialmente contra los partidos de izquierda. Para colmo de males, el Congreso local ya solicitó su remoción como delegado y en lugar de reflexionar las cosas, Marco Antonio Leyva Mena, asumió una postura retadora contra el poder legislativo. Su remoción del cargo público que ostenta se puede dar de un momento a otro.
BUENA ADMINISTRACIÓN
El Sistema de Evaluación para el Desempeño del Gobierno Federal, que depende de la propia Secretaría Federal de Hacienda, designó a la Administración municipal de Acapulco como la tercera a nivel nacional, en Presupuesto, solamente superada por grandes ciudades industriales como Monterrey y Puebla; pero se encuentra por encima de otros municipios importantes como Morelia, Guadalajara, Mérida y Cuernavaca. Esto habla desde luego, del gran nivel de administración pública que se está implementando en el Gobierno de Luis Walton Aburto, que está colocando al bello puerto guerrerense al mismo nivel de las grandes ciudades con economías sólidas.
Esta evaluación confirma la que hizo la certificadora Fitch Ratings, de que en Acapulco existe una mejor aplicación del presupuesto, más transparencia en el gasto público y calidad en el ejercicio de los recursos para los acapulqueños. Nada que ver desde luego, con el desbarajuste que tenía Manuel Añorve Baños al frente de esa importante administración.
Luego de los grandes problemas financieros que heredó la presente administración municipal, se confirma que Luis Walton es un conductor eficiente de las economías públicas y hablando en términos electorales, al interior de la izquierda supera en mucho al Senador Armando Ríos Piter, quien carece por completo de experiencia administrativa gubernamental; es un simple grillo pues.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario