FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Acapulco, tercer lugar nacional
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) le dio un honroso tercer lugar al ayuntamiento de Acapulco que dirige el alcalde Luis Walton Aburto, porque aplica correctamente los recursos del presupuesto, transparenta el gasto público y otorga calidad en los servicios públicos a la población. Primero, la SHCP, realizó un estudio a 30 de las ciudades más importantes de México, donde Acapulco fue incluido, resultando que la comuna del puerto guerrerense está por encima de Culiacán, Morelia, Guadalajara, Pachuca y Tijuana, por cuanto a una mejor aplicación de recursos, logrando un honroso tercer sitio.


Sólo Monterrey y Puebla superan a Acapulco, por el hecho de que estas dos ciudades tienen carácter industrial. La SHCP reconoció los avances de la comuna de Acapulco, basado en los resultados del sistema de evaluación permanente.
Desde los últimos meses del pasado año y los primeros del actual, diversos estudios profesionales habían revelado que la comuna de Acapulco, a cargo del munícipe Luis Walton Aburto, había logrado sanear y mejorar su administración en cuanto a la aplicación de recursos y mejora en la dotación de servicios municipales.
Esto, también lo vino a confirmar el Movimiento Ciudadano, a través del dirigente Arturo López Sugia, quien destacó el estudio de la SHCP al otorgarle a Acapulco un tercer lugar al nivel de las ciudades más desarrolladas en materia de administración de recursos públicos.
“El tercer lugar obtenido por Acapulco, posiciona al gobierno municipal del puerto, supera a grandes ciudades del país, pero también habla de la transparencia con que se maneja el dinero de los acapulqueños la administración que encabeza el alcalde, Luis Walton Aburto”, expresó.
López Sugia, destacó que la evaluación hecha por la SHCP tiene enorme validez, porque no la hace alguna calificadora de crédito externa. “En este caso, no cabe la perversidad ni tampoco la suspicacia porque anteriormente la certificadora Fitch Ratigns, había certificado que en Acapulco –con Luis Walton- existe una mejor aplicación del presupuesto, transparencia en el gasto público y calidad en los servicios públicos”, puntualizó.
DIP. JORGE SALGADO, FESTEJÓ A MADRES.
Ya se ha hecho una buena costumbre que cotidianamente pone en práctica el joven diputado federal, Jorge Salgado Parra: Cada uno de sus eventos se convierten en una gran fiesta popular donde participan todos los festejados, en un ambiente de plena alegría.
El pasado viernes 16, el popular legislador federal les ofreció un festejo a una multitud de madres de familia de la capital del estado. El evento fue por el pasado 10 de Mayo, Día de las Madres.
Centenares de madres de familia se congregaron no sólo dentro del auditorio del Suspeg, sino en la cancha de basquetbol y otros espacios, donde departieron y disfrutaron de una rica comida; hubo rifas con regalos, en especie y en efectivo ($), baile amenizado por un grupo musical del momento y, eso sí, mucho ambiente… ¡Muera la tristeza, viva la alegría!
El Doctor en Derecho y diputado federal, Jorge Salgado Parra, acudió al festejo acompañado por su gentil esposa Alondra Marroquín de Salgado. El líder estatal del Suspeg, Adolfo Calderón Nava, acompañó al joven y popular político Salgado Parra, quien como siempre ocurre, jamás se olvida de festejarles a las madrecitas con motivo del 10 de Mayo.
Salgado Parra, es, en estos momentos, el político más aventajado en la carrera por la presidencia municipal de Chilpancingo. Todas las encuestas así lo señalan, como: el puntero y favorito.
                             NOTAS CORTAS.
NI EL PRI LO DEFIENDE… Salvo tres diputados figueroistas, ningún dirigente del PRI defiende al Delegado del Infonavit, Marco Antonio Leyva Mena, quien de un momento a otro será echado del cargo por incurrir en diversas irregularidades e ilícitos en materia electoral. Marco Leyva, no sólo incurre en actos anticipados de campaña sino que utiliza al Infonavit para catapultarse con miras al próximo año electoral, de acuerdo con denuncias hechas por diputados federales y locales, quienes exigen al Presidente Enrique Peña Nieto, que corra al también remedo de periodista. Leyva, utiliza espacios en la radio para actos de proselitismo fuera de tiempos. Y si tanto le gusta la grilla, debiera renunciar a la Delegación del Infonavit… MADERO, COMIÓ TACOS DE CORDERO… Antier, el líder nacional del PAN, Gustavo Madero cenó tacos de barbacoa de cordero, luego de confirmarse su triunfo electoral por más de 90 mil votos sobre su ex adversario calderonista, Ernesto Cordero, quien obtuvo menos de 68 mil sufragios. El “gallito” de Felipe Calderón, fue desplumado por el dueño del gallinero, Gustavo Madero. Los priistas y su Tlatoani EPN, son quienes más festejaron el triunfo de Madero, porque así se aseguran mejor los pactos por México… FIGUEROISTAS: PURAS DERROTAS… Cero y van… puras derrotas del grupo figueroista en Acapulco, donde otra vez el “Muñeco Diabólico” –Manuel Añorve- les dio hasta con la cubeta al ganarles la dirigencia juvenil del PRI-Acapulco, con la jovencita Mirian Muñoz Barrientos, quien obtuvo 432 votos, contra 128 de la figueroista Ximena Bernal. Ya está demostrado: en Acapulco a los figueroistas –la gente- no los puede ver ni en pintura, pero no entienden: Primero, les ganaron el OMPRI; luego, el 1 de Mayo, tras el desfile “obrero”, una multitud de gente expulsó –a botellazos con agua- al ex gobernador Rubén Figueroa junto con su júnior, Rubén Figueroa Smutny; y ahora, pierden el FJR del PRI. Lo que necesita urgentemente el cacique del PRI –Rubén Figueroa- y el orgullo de su nepotismo –el júnior Figueroa Smutny- es una “limpia” con los mejores brujos de Guerrero y Veracruz. Y Lo más seguro, es que los Figueroa visitarán otra vez en Casa Guerrero al gobernador Ángel Aguirre, para que éste los consuele, los apapache, y tal vez les compre su fertilizante chafa… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario