Podrían ir a la cárcel quienes acarreen y compren votos en las próximas elecciones

Laura Sánchez Granados
Las leyes secundarias serán abordadas durante los trabajos de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión señaló el diputado Federal Manuel Añorve Baños en donde trataran temas del Instituto Nacional Electoral en donde se pretende que las sanciones sean más severas a quienes pretendan acarrear y comprar votos, los infractores podrían ir a la cárcel, si un gobernador “mete la mano” a favor de su partido se federalizara la elección.


El legislador guerrerense que presidirá los trabajos de la bancada del PRI en el Congreso de la Unión durante aproximadamente cuatro meses en la Comisión Permanente, dijo que continuarán buscara la coordinación con todas las fracciones políticas para entregarle a los mexicanos las leyes finalizadas que presento el presidente Enrique Peña Nieto.
Explicó que en lo que respecta a las nuevas leyes electorales se pretende que el Instituto Nacional Electoral tenga mayores facultades e independencia para tomar decisiones que beneficien y den certeza jurídica electoral a la ciudadanía.
Se aplicarán sanciones más estrictas para los actores políticos que intenten comprar los votos, realizar acarreos o traer votantes de otros estados.
Otra de las facultades del INE, será la de atraer las elecciones estatales hacia la federación, cuando un gobernante intente meter la mano con recursos económicos y políticos para balancear las elecciones a favor de su partido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario