Se esperan lluvias este martes se pide extremar precauciones

Laura Sánchez Granados
El gobierno municipal de Acapulco que encabeza el alcalde Luis Walton Aburto, a través de la Dirección de Protección Civil, exhorta a la población en general extremar precauciones ante la presencia de posibles lluvias para el día de mañana en el estado a consecuencia de dos canales de baja presión en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico.


De acuerdo con el reporte vespertino del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el centro de baja presión en el Océano Pacífico, aproximadamente se ubica a 1,300 kilómetros al suroeste de Manzanillo y favorecerá la entrada de humedad, lo cual propiciará lluvias en estados del litoral del Pacífico central y sur, que podrían llegar a ser muy fuertes en Guerrero y Oaxaca, y fuertes en Michoacán, además de estar acompañadas de tormentas eléctricas. Se prevé que el sistema incrementará su potencial para evolucionar a ciclón tropical mañana martes.
Ante esto, personal de Protección Civil ha establecido los protocolos de monitoreo y vigilancia por el posible desarrollo de la primera tormenta tropical y posibles lluvias durante el transcurso de la semana.
El Gobierno de Walton reitera el exhorto a la ciudadanía a ubicar el refugio temporal más cercano, a guardar documentos de importancia en una bolsa de plástico y tenerla siempre a mano, mantener una linterna y un radio con baterías, así como permanecer atento a la información de las autoridades.
También se reitera el llamado a la ciudadanía a abandonar zonas de alto riesgo, inundables e inestables, así como sitios colindantes al mar, lagunas, ríos y cauces pluviales y extremar precauciones ante posibles desbordamientos, inundaciones y deslaves.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario