Pone EFB primera piedra de aula en escuela de Barrio Nuevo

*Anuncia rehabilitación de acceso al poblado
Zihuatanejo, Gro., 22 de mayo de 2014.- El presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, realizó este jueves una nueva visita a la escuela primaria Miguel Alemán Valdez del poblado de Barrio Nuevo, para cumplir el compromiso de apoyar las acciones de mejoramiento de la infraestructura física educativa de dicho plantel, al  colocar la primera piedra de una  aula que beneficiará a unos 45 alumnos del cuarto año.



Antes del acto formal de inicio de la edificación del nuevo salón de clases, el director de esta escuela de nivel básico, Sabino Morales Pérez, expresó que como resultado del apoyo ofrecido por el alcalde Fernández Ballesteros y que hoy se empieza a concretar, “los niños recibirán clases en una aula con excelentes condiciones”, al tiempo de reconocer el esfuerzo que hace la primera autoridad por atender las necesidades que existen en Zihuatanejo de Azueta.
Dijo estar convencido.de que la educación es prioritaria para el Ejecutivo local, por lo que le pidió analizar la posibilidad de apoyar la construcción de otra aula, los baños de la escuela y la cerca perimetral, que es lo más urgente, afirmó.
Esta petición fue respaldada por la alumna Margarita Rumbo Sánchez, quien además le agradeció al presidente Fernández Ballesteros “el enorme esfuerzo realizado para la construcción del aula que tanto hacía falta y que hoy es una realidad, gracias al apoyo que ha brindado a esta escuela Miguel Alemán”.
En el mensaje dirigido a directivos, maestros, alumnos y padres de familia de dicha institución, el alcalde Eric Fernández Ballesteros  ofreció que además de estar cumpliendo con el compromiso de construir una nueva aula para este plantel, poco a poco, junto con los integrantes del Cabildo, se irá viendo la forma de atender otras necesidades existentes en la escuela primaria Miguel Alemán Valdez de Barrio Nuevo.
Se comprometió a que, por lo pronto, la próxima semana serán sustituidos los tableros de la cancha de basquetbol de la escuela y dos lámparas en ese mismo espacio deportivo.
Sobre la petición de apoyo para otro salón de clases, hizo notar que en todo el municipio por lo menos 200 escuelas tienen necesidades que requieren de la atención del Ayuntamiento que encabeza; sin embargo, dijo que junto con el director Sabino Morales Pérez analizarán el asunto para ver la forma de dar una respuesta favorable al respecto.
En cuanto a la rehabilitación de los baños, el munícipe planteó la posibilidad de que los maestros y padres de familia pudieran participar con la mano de obra; en tanto que el Ayuntamiento aportaría los materiales que para ello se requieran.
Cabe destacar que Eric Fernández Ballesteros provocó una nutrida ovación, principalmente por parte de la gente que vive en Barrio Nuevo, cuando anunció que el miércoles de la próxima semana el municipio iniciará los trabajos de rehabilitación del acceso principal a dicho poblado, en una acción adelantada de un programa de mejoramiento de vialidades que se desarrollará con el apoyo de  Petróleos Mexicanos, que con ese fin suministrará una cantidad indeterminada de asfalto, explicó el primer edil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario