Detenidos trabajos de carretera Playa Larga

José Antonio Olea Orbe presidente de los restauranteros de playa Larga dio a conocer que los trabajos de la carretera entronque bulevar aeropuerto-Playa Larga, se encuentran detenidos. Entrevistado al respecto Olea Orbe informó que desde hace unos dos meses están detenidos los trabajos de pavimentación de la carretera que Lleva a playa Larga y a la fecha no se han reanudado.



Agregó que son alrededor de 10 kilómetros de carretera de los cuales se han reconstruido la mitad y los otros cinco falta que los reconstruya la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la (SCT), quienes habían dicho que los trabajos se suspendieron mientras pasaba la temporada de Semana Santa.
Dijo que la promesa de la SCT fue que después de la temporada de Semana Santa se reiniciarian los trabajos y hasta lo fecha no lo han hecho.
Por otra parte informó que la temporada de Semana Santa debido al sismo del viernes Santo, no llego a los restaurantes la gente que esperaban.
Indicó que los 15 restauranteros de playa Larga quienes dan empleo alrededor de unas 60 a 80 jefes de familias han estado logrando sobrevivir gracias al turismo de fin de semana que llega del bajio y distrito federal así como la gente local que los visitan los sábados y domingos.
Recalcó que gracias al turismo que llega de fin de semana y la clientela local, de momento no se prevee reajuste de personal ni cierre de fuentes de empleo.
Asimismo indicó que la Secretaría del Trabajo del gobierno del Estado  dio cursos de capacitación para los empleados de los restaurantes de esta playa incentivandolos con un apoyo económico de dos mil 300 pesos por mes y el curso tuvo una duración de dos meses dicho incentivo lo recibieron en la Unidad Deportiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario