Protección civil dictamina peligro extremo a salón de jardín de niños de Zihuatanejo

Como resultado del reporte que padres de familia hicieron a protección civil, dictamina zona de peligro a un salón de clases y parte de la cancha de usos múltiples del Jardín de niños “Agustín Yañez” de este puerto y acordonaron el área. Por lo que la mañana de ayer miércoles elementos de protección civil se presentaron al jardín de niños y dictaminaron que la barda que da a la cancha de usos múltiples y un salón de clases los cuales fueron acordonados por elementos de Protección Civil además de emitir el dictamen declarando la zona como de alto riesgo.
Entrevistada al respecto la señora Olga Lidia Cabañas Berdeja presidenta de la Sociedad de Padres de Familia informó que el jardín de niños Agustín Yañez resultó afectado por el sismo del pasado 18 de abril viernes Santo.
Agregó que la mayoría de los salones de clases tienen daños menores pero hay un salón de clases el segundo “C” de la maestra Yesenia que tiene una barda que está a punto de caerse que si la tocan se va por los lados por lo que solicitaron la revisión de los elementos de protección civil quienes luego de revisar y verificar la barda acordonaron parte la cancha y determinaron que se inhabilite el salón de clases.
Dijo que la directora del jardín de niños y la sociedad de padres de familia ya mandaron el reporte de los daños por escrito a las autoridades educativas y al IGIFE y que hasta la fecha no han tenido respuesta favorable a sus peticiones. Por su parte Miguel Ángel Nogueda Maganda Inspector de Protección Civil municipal, indicó que acordaron con sus compañeros acordonar toda el área porque los niños se recargan    en la barda que está a punto de derribarse así como el salón Segundo “C” de la maestra Yesenia quedo inhabilitado.
Agregó que la sugerencia de protección civil es que dicha barda tiene y debe demolerse de inmediato debido a que se dictaminó que representa alto riesgo.
Recalcó que el salón debe cerrarse de lo contrario si se sigue utilizando la responsabilidad seria para los maestros de la escuela y el salón queda inhabilitado. Este jardín de niños Agustín Yañez tiene unos 30 años funcionando cuenta con una matrícula de 172 alumnos y una plantilla laboral de 14 maestros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario