REMATE

Por Norberto Cruz Cuevas
Condena  la Comisión Permanente del Congreso la pretensión del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre de permitir el aborto 
Primero el  clero, en voz del Arzobispo de Chilpancingo, Alejo Zavaleta condenó la pretensión del gobernador de Guerrero, Heladio Aguirre Rivero de promover y enviar al Congreso del Estado, modificaciones a la ley que pretenden aprobar  el aborto, que significa la interrupción activa del desarrollo vital del embrión o feto hasta las 22 semanas. Categórico el ple dado dijo que se procederá a solicitar la ex comulación del gobernador por promover semejante aberración.

Pues bien el tema del aborto llegó el día de ayer al Congreso de la Unión, cuando el  diputado Ricardo Monreal, señalo que el tema del aborto en Guerrero, tema ha sido sacado “de las peores cloacas del conservadurismo mexicano” y que se manipula con un manejo retórico, demagógico y electorero, además de esta manifestación de inconformidad las demás corrientes partidistas que conforman la Comisión Perm ante del Congreso de la Unión se manifestaron por  aprobar  un punto de acuerdo, en el que solicita al Congreso de Guerrero llevar a cabo una consulta amplia entre la ciudadanía de ese estado acerca de la iniciativa, presentada por el Ejecutivo estatal, que plantea despenalizar el aborto.
En ese tenor el  diputado del PAN, Juan Pablo Adame Alemán, hijo del ex gobernador  de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo, dijo que es necesario que la ciudadanía, a través de la consulta popular, emita una opinión, a fin de que no se le imponga una resolución desde el Congreso.
Al fijar su postura en contra, la senadora del PRD, Angélica de la Peña Gómez, aseguró que se continúa criminalizando a las mujeres más pobres, que tienen que enfrentar abortos clandestinos en situaciones adversas y que ponen en peligro su vida.
Las mujeres tenemos que ser reconocidas como sujetos de derechos, ya que es inaudito que todavía haya quienes piensen y asuman que una mujer que tiene que tomar la decisión de abortar tenga que ir a una cárcel, puntualizó.
La senadora del PAN, Mariana Gómez del Campo Garza, señaló que es necesario impulsar campañas de prevención en la materia, porque para la realidad de la Ciudad de México lo que existe es una invitación a través de diversos libros de texto a clínicas donde se pueden acudir a abortar.
La sociedad debe opinar en un tema tan “sensible” como el aborto, la defensa a la vida y a los derechos humanos, finalizó.
La senadora del mismo grupo parlamentario, Laura Angélica Rojas Hernández, expresó que la propuesta busca hacer un llamado para que los guerrerenses puedan pronunciarse respecto de la iniciativa del gobierno estatal.
“No estamos a favor de la criminalización de las mujeres, compartimos la visión de que ninguna mujer aborta por gusto”, argumentó.
La senadora del PAN, Silvia Guadalupe Garza Galván, expresó que se debe apostar por la educación y la información, a fin de evitar los abortos, “porque nosotros acompañamos el respeto a la vida y la protección del nuevo ser”. El diputado del PRD, Fernando Relazarán Méndez, dijo que es necesario hacer más énfasis en políticas preventivas para los embarazos no deseados, pero son las mujeres quienes deben tomar la decisión de abortar o no, sin arriesgar su vida.
 El tema del aborto apenas empieza en Guerrero,  sería sano saber quién fue el brillante que le propuso al gobernador Ángel Aguirre enviar al Congreso  la iniciativa  que avala la interrupción del embrión. No le bastan los problemas a Layo, primero los muertos de la Normal de Adyozinapa, para pasar al apoyo irrestricto a las guardias comunitarias en toda sus expresiones, el crimen galopante que opera en todo Guerrero y los señalamientos de que en Guerrero gobierna Ernesto Aguirre su sobrino, hijo de su hermano el notario publico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario