Respaldan universitarios la lucha en defensa del petróleo, en conferencia de Sebastián de la Rosa

El diputado federal conversó con estudiantes de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), donde dio una explicación del por qué la izquierda y los sectores progresis de México están en contra de la privatización de Pemex
Acapulco, Guerrero.- El diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez conversó con jóvenes de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), donde dio una explicación detallada del por qué la izquierda está en contra de la privatización de Pemex y que la riqueza de la nación sea entregada al sector privado, por lo que exhortó a los universitarios a luchar juntos por la defensa del petróleo, la energía eléctrica y el gas.

En el auditorio de la Unidad Académica de Ciencias Sociales (Derecho), el legislador se autonombró un “demócrata progresista, esa es mi ideología política, en la que hay más tolerancia, respeto, trabajo, entre otros valores que me han servido para mi formación personal, ya que yo egresé de la UAGro y mi vínculo con la universidad me impulsa a luchar por mis ideales”.
De la Rosa Peláez dijo lamentó que hasta el momento muy pocos políticos de izquierda en Guerrero participan decididamente en la campaña de defensa de los energéticos, pero que él no descansará en su lucha por defender la riqueza de la nación.
“Yo deseo que más jóvenes como ustedes se sumen y alcen la voz en defensa del petróleo. En todo el estado y en la República Mexicana ya se tiene avances para reunir el mayor número de firmas, con el fin de revocar la reforma energética, pero eso sólo se realizará con la participación de todos”, agregó el legislador.
El también presidente del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) de la Cámara de Diputados, explicó que la reforma a los artículos 25, 27 y 28 constitucionales han provocado que la explotación de energéticos, como el petróleo, la luz eléctrica y el gas, que son propiedad de los mexicanos, pase a manos de particulares, por lo que se tiene que exigir una Consulta Popular, conforme al artículo 35 en su fracción octava, pese a la negativa del Ejecutivo federal.
“Aplaudo que ustedes como jóvenes se empapen de lo que son las consecuencias de no frenarse la Reforma Energética, por lo que deben difundir con sus seres queridos y en todas partes la lucha para defender el petróleo, debido a que para remocarla se necesitan firmas y los votos de más del 40 por ciento del padrón electoral, algo que no es imposible, pero que sólo se hará realidad con la participación activa de los ciudadanos”, señaló el diputado.
A pregunta de un joven que si la aprobación de la Reforma atiende a intereses particulares de los legisladores, sólo para quedar bien con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y no porque verdaderamente será benéfica para los ciudadanos, el diputado mencionó que pueden ser muchas las causas. Sin embargo, añadió el diputado costachiquense, a él lo único que le queda es seguir trabajando junto con su equipo estatal hasta que el Ejecutivo apruebe la Consulta, la cual echaría abajo la reforma en 2015.
Sebastián de la Rosa se comprometió con los jóvenes para regresar a la institución y recabar firmas en defensa del petróleo, para lo cual los universitarios le ofrecieron todo su respaldo. El diputado federal fue invitado por la planilla que busca la Dirección de la Facultad de Economía, donde compite Jesús Castillo Aguirre, acompañado por Ramón Solís Carmona y Luis Ian Zúñiga.
Para finalizar, de la Rosa Peláez invitó a los jóvenes a seguir la campaña “#QueMePregunten”, la cual en un principio fue promovida por artistas, sin embargo, en la actualidad son muchos intelectuales en busca del mismo objetivo y el PRD está sumado firmemente a defender la riqueza de la Nación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario