Secretaria de salud equipara y abastecerá medicamentos en un 90 por ciento: LM

Para enfrentar posibles contingencias de temporada de lluvias
Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 20 de Mayo de 2014.-Lázaro Mazón Alonso aseguro en improvisada conferencia de prensa que  su propuesta en la pasada reunión de protección civil celebrada en Acapulco es contar con todos los centros de salud abastecidos en hasta un 90 por ciento en medicamento en todos los hospitales y preparado el personal de salud con simulacros de evacuación en caso de sismo.

Subrayo que el propósito es que todo el personal del sector salud este preparado para una emergencia de gran magnitud además de mantener contacto con todos los hospitales del sector salud federal estatal y locales para apoyarnos entre si en caso de necesidad extrema como ya ocurrían en Zihuatanejo hace unas semanas.
Dijo que en la próxima reunión discutirán el presupuesto para emergencias en el sector salud estatal a fin de contar con medicina, equipamiento y lo necesario.
Indico que se ha visto obligado a realizar visitas de sorpresa a hospitales del estado ya que en muchas ocasiones  los directivos no me tienen al tanto de faltantes como sucedió en el centro de salud del Embalse donde me informaron que este Centro no contaba con medicina suficiente y la solicite de inmediato.
El entrevistado dijo que la secretaria no cuenta con presupuesto para contratar más personal en vectores lo que nos obliga a trabajar con el personal que contamos y con los que hemos logrado bajar los índices de la enfermedad del dengue donde salimos bien.
Indico que el año pasado, en Guerrero tuvieron tres mil casos de dengue que comparados con los 4 Mil 500 del Dos Mil dos se lee que vamos a la baja  porque ahora tenemos menos de la mitad de enfermos de dengue que los que teníamos el año pasado  con 800 mientras que hoy son 370 enfermos confirmo.
Los servicios estatales de salud sufrieron un recorte presupuestal del 30 por ciento en relación a lo que se dio el año pasado lo que viene afectando seriamente los trabajos para prevenir la enfermedad del dengue que ojala no se incremente dijo el secretario de salud al ser entrevistado en esta destino de playa.
Dijo que los recortes presupuestales no convienen a nadie mucho menos al sector salud a quien informan que la temporada de lluvias vienen fuertes  lo que permitirá que los problemas del mosquito incremente la enfermedad.
Dijo que el año 2013 en el estado tuvo menos casos de dengue que en el 2012 y no queremos que en el 2014 el dengue se nos dispare.
Sin embargo afirmo que el próximo miércoles sostendrá una reunión en la que se discutirán los presupuestos a aplicar en la próximas temporada de lluvias en la que la secretaria se apoyara sin duda alguna en los alcaldes de cada municipio a los que les conviene tener una ciudad sana.
El secretario Mazon Alonso reconoció que pese a los recortes presupuestales, este año de ve obligado a inyectar mas recursos a vectores porque la situación de lluvias de este año serán muy difíciles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario