Seleccionan alumnos para Olimpiada del Conocimiento infantil

Para el 24 de mayo del 2014 se llevará a cabo en Acapulco la cuarta etapa estatal para la olimpiada infantil del conocimiento. Así lo dio a conocer el Profesor Juan Bartolo Naranjo Jefe del sector 10 de escuelas primarias, agregando que es donde se seleccionan a los mejores alumnos para participar en la etapa nacional donde saldrán los mejores promedios para ir a saludar al presidente de la república.

Añadió que la primera etapa de escuelas tuvo lugar del 10 al 14 de marzo y la segunda etapa de zona fue del 17 al 24 de marzo, mientras que la tercera etapa del sector se llevó a cabo el 8 de abril y la cuarta etapa fue como ya se ha dicho.
Asimismo informo que  el alumno Ricardo Absalón Caballero Vargas, de la escuela primaria Insurgentes de esta ciudad y puerto, se adjudicó el primer lugar en todo el estado, al obtener la mayor puntación dentro de la Olimpiada del Conocimiento Infantil, en la etapa de sector.
Menciono que el estudiante del sexto grado, grupo “A”, obtuvo una puntuación de 83.9 que lo coloca en la primera posición de la tabla general, el cual junto con otros cuatro estudiantes de esta ciudad participarán en la etapa estatal, para buscar su pase a la fase nacional.
Dijo que los otros alumnos ganadores en la categoría urbana son; Dana Paola Corrales Hernández, de la escuela primaria  Gregorio Torres Quintero, con un puntaje de 74.5 quien se ubicó en el lugar 37, y también de ese plantel Anelis Monserrat Pineda Cruz con una puntuación de 70.8, quien se ubicó en el lugar 69.
Asimismo también Jesús Eduardo Olea Quiroz, de la escuela Xicoténcatl, sexto “A”,   puntaje fue de 78.1 y se ubicó en el lugar 12, y la otra niña es Daniela Jimena Ortiz Pérez que obtuvo una puntuación de 74, colocándose en el lugar 34.
Indicó que en la categoría rural va el niño Eric Jesús González Cortés, de la escuela primaria Adolfo López Mateos de Sorcúa, con un puntaje de 62.6, quien se colocó en el lugar 64, casi de los últimos.
Resaltó que esas puntuaciones en la etapa estatal pueden mejorar, dependiendo del alumno que no se ponga nervioso, porque estando en otro nivel influye mucho, pero también pueden bajar mucho.
Dijo que de escuelas públicas urbanas van 82 alumnos, más 65 alumnos de escuelas rurales, y de escuelas particulares solamente van 5 alumnos a nivel estatal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario