Necesario aprobar la despenalización del aborto sindico Juvenal Maciel

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 14 de Mayo de 2014.- El tema de la despenalización del aborto, es  a la fecha un tema muy controversial porque a la fecha aun existen muchos tabúes  en nuestro país aseguro el sindico procurador de Zihuatanejo de Azueta. Juvenal Maciel Oregón quien subrayo que el clero esta muy involucrado en temas de esta naturaleza. Apunto Maciel Oregón que el en lo particular esta a favor de la propuesta enviada al congreso  de despenalizar el aborto  y agrego que para lograr una total aprobación, los gobiernos tienen que lanzar a la voz de ya,  una gran campaña informativa antes que los legisladores tomen las decisiones obviamente muy particulares.


El sindico procurador del municipio de Zihuatanejo afirmo que la practica del aborto en estos tiempos ha venido a aligerar muchos problemas a futuro sobre todo cuando alguna mujer engendra hijos no deseados.
Agrego el entrevistado que la ley habla que cuando se dan  las violaciones, hay sus excepciones para practicar el aborto porque la ley misma te establece-indico- que casos son permitidos y hasta que tiempo de gestación se permite la practica del aborto del cual estoy a favor reitero.
Acepta Maciel Oregón que el tema  es controversial y delicado pero los gobiernos sobre todo el poder legislativo tienen que tomar cartas muy serias en el asunto para buscar los medios para lograr la despenalización del aborto porque existen miles de jóvenes que ni idea tienen de lo que es la paternidad o la maternidad.
Cuestionado acerca de las opiniones que el clero aporta en el tema del aborto, Juvenal Maciel asegura ser católico, cree en dios  pero no tanto en los sacerdotes  de los que opino respeta la opinión de estos.
De las mujeres que por muchas razones rechazan tener  un hijo, es porque el producto no es deseado por las condiciones en que fueron embarazadas además de tomar en cuenta que muchas jovencitas que se embarazan sin tener un sostén y además truncan sus estudios, a estas se les tiene que apoyar, indico.
Finalmente ,el entrevistado celebra que el gobernador Ángel Aguirre lanzara la propuesta ademas que los legisladores tienen que tomar sus decisiones  para ahorrar muchos problemas a jóvenes hombres y mujeres, estas  ultimas que en forma clandestina se practican el aborto poniendo en riesgo las vidas de quienes practican el aborto en la clandestinidad  y sin las medidas de salud pertinentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario