Si mejora el clima, hoy habrá clases

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Como resultado de las intensas lluvias de la madrugada de ayer jueves derivadas de la primera perturbación tropical en el océano pacífico, hubo suspensión de clases, los alumnos que se presentaron les informaron que no habría labores y se regresaron a sus hogares.
Sí para hoy viernes el clima mejora sí habrá clases por lo tanto el supervisor de escuelas secundarias generales Pedro Hernández Hernández, pidió a los padres de familia estén atentos a la información del estado del tiempo que emiten las autoridades.

Agregó el supervisor de secundarias que Protección Civil pidió que se suspendieran las actividades académicas “todas las escuelas suspendieron clases en sus dos turnos”.
Por su parte el Director de educación Fernando Leyva Sotelo informó que Protección Civil municipal les indicó que se suspendieran clases en todas las escuelas del municipio.
A su vez la Directora de la escuela Primaria Mateana Orbe Lecuanda de Agua de Correa la profesora María Alejandra Catalán menciono que “Los alumnos no se presentaron, al parecer los papás decidieron no mandarlos por el aguacero”, quien se encontraba en la dirección junto con el personal docente que  si se presentó a laborar normalmente.
Sobre el mismo tema y por separado el encargado de la Jefatura de Sector 09 de escuelas primarias, Fona Tabares García, dijo que no hubo actividades escolares, pues incluso en algunos planteles hubo inundaciones como en la Primaria Sor Juana Inés de la Cruz y la primaria Insurgentes.
Por igual en escuelas del nivel medio superior las clases se vieron interrumpidas; “en la mañana llegaron algunos alumnos, pero estaba lloviendo muy fuerte y se regresaron, por la tarde no se presentaron los estudiantes”, dijo un trabajador del Conalep plantel Zihuatanejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario