Veda de tiburón empieza en mayo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
La veda de tiburón entra en este mes de mayo y terminará en el mes de julio por lo que recomiendan respetarla para la preservación de esta especie. Entrevistado al respecto el Ing. José Alfredo Mateos Zequeida Jefe de la Oficina de Pesca en la Costa Grande  informó que efectivamente el 20 de mayo entra en veda la pesca y captura de tiburón y terminará hasta el mes de julio, con la finalidad de que esta especie logre su reproducción para lo cual solicito los señores pescadores plena colaboración para respetar esta norma de las autoridades de Pesca.


Añadió que otra especie que entrará en veda es el ostión a partir del mes de junio y hasta el mes de agosto se termina.
Menciono que posteriormente vendrá la veda de la Langosta y esta será de julio, agosto, septiembre y octubre, también con la misma recomendación que es para la reproducción de esta especie de crustáceo.
Dijo que después de estas vedas vendrá la del langostino de río que también cada año se insiste en que se debe respetar estas vedas debido a que muchos productos de mar se están extinguiendo como la famosa almeja roja de Zihuatanejo que al igual que el ostión ya hay pocos bancos la prueba es que se tiene que traer de otros estados como Colima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario