Son 17 colonias de zona oriente donde prevalece problemática de agua

Debido a que fueron clausurados tres pozos de agua por haber resultado contaminados con hidrocarburo, para contener  la falta agua la Comisión Nacional del Agua la (Conagua), apoya con pipas para llenar tanque del Quebrachal y hacer llegar el vital líquido. La solución definitiva será que el ejido de Agua de Correa autorice la construcción de tres nuevos pozos por la colonia La Chivera  para surtir el agua al tanque del Quebrachal que proporciona servicio a las 17 colonias de la parte oriente de este puerto.


Al respecto el Arq. Jaime Sánchez Rosas, Director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo la (Capaz) reconoció que a pesar de que ya se entregaron y ya están funcionando los pozos que se estaban construyendo con recurso del Fonden en la batería de Barrio Nuevo, aquí en Zihuatanejo todavía hay 17 colonias de la zona oriente que siguen padeciendo problemas de suministro de agua potable, por tal motivo permanece apoyo de pipas por parte de la Conagua.
Menciono que para restablecer el servicio a como estaba antes de la tormenta Manuel y la contaminación de tres pozos, se está planteando un proyecto con el ejido de Agua de Correa, en el que se plantea que se permita la perforación de un pozo exploratorio que va permitir conocer si va a dar la cantidad de agua que estima el estudio que se tiene.
Destaco el funcionario que entre las 17 colonias que se ven afectadas por el suministro están; CTM, Quebrachal, Los Barriles, Agua de Correa, Esperanza entre otras, que se alimentan del tanque del Quebrachal.
Indicó que por el cambio de Comité del ejido de Agua de Correa se entregarán nuevas solicitudes, ya que con el proyecto se pretende recuperar a través de la perforación de tres pozos, de 90 a 100 litros por segundo que serían inyectados al tanque del Quebrachal.
Recalcó que lo anterior debido a que los pozos entregados en Barrio Nuevo permiten recuperar la zona de Ixtapa y gran parte del Centro de Zihuatanejo, pero queda pendiente la zona oriente, donde los tandeos son de ocho a 10 días. Agregó que hay un par de voces que no están de acuerdo, pero confía en que puedan llegar a una buena negociación para poder tener el visto bueno del ejido.
Cómo se recordará desde casi ya un año se perdió el caudal de la batería de los pozos del centro de Zihuatanejo que resultaron contaminados, que son tres; Alejandrinas, el pozo Dos y el pozo La Central, que permanecen fuera de operación.
“Si perforamos en Zihuatanejo corremos el riesgo de encontrar que estén contaminados, con buena producción, pero contaminados, la idea es ir a la zona oriente” dijo Sánchez Rosas finalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario