Todo un éxito “Carta a mi hijo” en el marco del día del niño

* Wendy Carbajal de Fernández, entregó premios
Zihuatanejo, Gro.- 30 de abril de 2014.- En el marco de los festejos del Día del Niño y como una forma de contribuir al mejoramiento de la convivencia familiar, estrechando la comunicación entre padres e hijos, el DIF Municipal organizó el concurso  “Carta a mi hijo”, cuyo primer lugar fue obtenido por el ama de casa Mariela Aceves, a quien la Presidenta de ese organismo de asistencia social, Wendy Carbajal de Fernández, le entregó un premio, así como a los demás participantes.


Cabe resaltar que luego de emitirse la convocatoria correspondiente, a través de las redes sociales, durante dos semanas los participantes compartieron fotografías con un mensaje hacia los hijos y generaron “Likes” para buscar ser los ganadores.
Para el desarrollo del concurso se hizo uso de la red social Facebook, de la página oficial del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, donde también se informa de las actividades diarias que se realizan en esta institución.
De esa forma se brindó la oportunidad para que más de 10 participantes enviaran sus cartas expresando de una manera muy sentimental y profunda un mensaje para sus hijos, “es una forma nueva de realizar concursos, pero además de adaptarnos a las herramientas de la modernidad”, manifestó Wendy Carbajal Sotelo.
La ganadora del certamen, Mariela Aceves, escribió su carta y compartió la fotografía de su pequeña Laila Zareth, mismas que se hicieron acreedoras del Primer Lugar y la experiencia de un “Nado con Delfines” en Delfiniti Ixtapa.
A manera de estímulo a los trece participantes del concurso se les entregaron 26 pases para disfrutar de comida y la entrada al centro recreativo acuático “Magic World Ixtapa”, con la intención de que el padre o en su caso la madre, disfrutara de un día de diversión con su hijo.

Sobre este tipo de concursos la titular del DIF Municipal dijó que es una forma de mantener la convivencia familiar, buscando con ello rescatar los valores importantes de la familia para que los hijos crezcan con sabiduría, sin hacer daño a los demás y respetando todas las ideologías, “porque ser niño solo lo vivimos una vez en la vida y es importante dar las herramientas necesarias para que la niñez del municipio se beneficie”, reflexionó Carbajal Sotelo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario