TUMBANDO CAÑA

Por Juan Antelmo García Castro
A punto de matarse candidato a dirigir el PRD
El diputado federal perredista Javier Salinas Narváez y el aspirante a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz, sufrieron aparatoso accidente automovilístico la mañana de ayer domingo, cerca de la  tamarindera ciudad de Iguala de la Independencia … Salinas Narváez, quien se desempeña como presidente de la Comisión de Seguridad Social en la Cámara de Diputados, y uno de sus colaboradores resultaron heridos, mientras que los demás pasajeros salieron ilesos, según informó Navarrete Ruiz en su cuenta oficial de Twitter, @Navarretecarlos…
“Lamento informar que hemos tenido un accidente en carretera. Hay dos heridos. @JavierSalinasN y un colaborador. Los demás estamos bien. “10 km antes de llegar a Iguala, derrapó nuestro vehículo. Íbamos a Teloloapan, Gro. Fuerte el impacto. Ya atienden a los heridos. Informaré”, expresó en la red social Carlos Navarrete Ruiz.
Se reúne el gobernador Ángel Aguirre con embajador de USA en México
El gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió con el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, quien le manifestó su disposición para colaborar en diversos temas como el de la seguridad… En este cordial encuentro, el mandatario estatal y el diplomático estadounidense conversaron sobre los avances en el delicado rubro de seguridad en Guerrero y el progreso que se ha tenido en esta materia en el último año, en especial la disminución en delitos como el secuestro… Anthony Wayne reconoció que hay avances importantes, pero también retos, por lo que expresó su compromiso de continuar colaborando en la resolución de temas de interés común… También se habló sobre el proceso de reconstrucción de la infraestructura de la entidad, luego de los embates de la tormenta Manuel en septiembre pasado, y sobre la situación de los mexicanos que viven en los Estados Unidos.
Sin merecerlo exigen normalistas entrega de plazas
El viernes de la semana pasada, alrededor de 300 egresados de las escuelas normales públicas realizaron enésima marcha callejera en Chilpancingo, para exigir –sin merecerlo- a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) la entrega de plazas para maestros del nivel básico… En el intrascendente mitin realizado en la explanada del zócalo citadino, los manifestantes en actitud desafiante y provocadora se negaron a proporcionar información a los medios de comunicación, lanzando consignas degradantes contra los ecuánimes reporteros presentes en la referida manifestación… Uno de los fogosos oradores, al hacer uso del micrófono expresó tajantemente a los cuatro vientos: “Queremos que el gobierno nos cumpla con el total de plazas para los egresados; no hay que dejarnos caer, hay que seguir luchando para que se entreguen el 100 por ciento de plazas a las nueve normales de Guerrero; que ninguna quede fuera, que se nos dé prioridad”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario