30 mdp para mejorar y ampliar la red eléctrica en la costa grande: CFE

La Comisión Federal de Electricidad informó que se concluyó la red subterránea en Playa La Ropa de Zihuatanejo, así como se terminaron diversas obras de electrificación en las comunidades de Ejido Viejo, Valle del Río, Zigzag así como más de 15 comunidades en Coyuca y otra más en Chiqueritos, de Coahuayutla.
Así lo dio a conocer el ing. Fidel Martínez Aranda, Superintendente de la zona Zihuatanejo, quién indicó que el objetivo de estas obras es mejorar la infraestructura eléctrica y la imagen turística de Zihutanejo, así como llevar la energía eléctrica a comunidades y familias que carecen de ella.
Indicó que se tienen en proceso más obras de electrificación en las comunidades de Yetla, Yerba Santa, Zintalapa, Piedras Negras, Arroyo Grande, El Tambor, Lomas Blancas, Las Carretas, Santa Clemencia y Limón El Verduzco, que se espera concluir el próximo mes.
Informó que en la comunidad de El Tambor los trabajos se encuentran detenidos debido a la falta de accesibilidad de los caminos, pero que en cuanto haya condiciones mínimas de seguridad se reiniciarán.
Todas las obras ya concluidas representan una inversión de 30 millones de pesos, aportados por instancias federales y estatales, y generan beneficios directos para 1,500 familias y negocios guerrerenses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario