Alcalde Jorge Ramírez Espino da audiencias públicas con gran respuesta ciudadana

Petatlán, Gro.- La audiencia pública encabezada por el Alcalde Jorge Ramírez Espino,  sirvió este Martes para que más de 100 personas que acudieron a la presidencia municipal, tuvieran un encuentro directo con su Presidente Municipal, a quien le expusieron sus problemáticas y sugerencias a fin de mejorar su entorno, siendo atendidos todos y cada uno de los petatlecos que lo solicitaron.


En el despacho de la Presidencia Municipal, el Alcalde Ramírez Espino, escuchó todos y cada uno de los planteamientos que se le hicieron, junto con los directores y los jefes de departamento en esta administración, quienes tienen la instrucción precisa, de escuchar a los ciudadanos y resolver dentro de sus competencias, las problemáticas y situaciones que se les vayan exponiendo.
Los asuntos deben ser resueltos a la brevedad por los funcionarios, si es que así les compete o entran en sus atribuciones como funcionarios públicos, y es precisamente el espíritu de estas audiencias públicas, para que cada ciudadano tenga una respuesta rápida, eficiente y de ser posible, definitiva y positiva para sus circunstancias.
Aunque recordó el Presidente Municipal, Jorge Ramírez, que en las audiencias se presentan circunstancias que no están en las facultades resolutivas del municipio, como ocurre con las solicitudes de empleo en el Ayuntamiento.

En todo caso, lo que se busca es ayudar a los ciudadanos a resolver sus problemáticas, sin embargo hay temas como el empleo en el que no se podrá actuar directamente sino a través de otras instancias como el Servicio Estatal de Empleo.
Pero también hay peticiones de la ciudadanía en torno a servicios públicos como el alumbrado y la iluminación, el agua potable y la recolección de basura, que son atendidas directamente, tanto por el director de la oficina como por  otros directores de departamento.
El Presidente Municipal Jorge Ramírez Espino, consideró que la audiencia ciudadana está teniendo cada vez más respuesta y por ello cada vez son más los ciudadanos que acuden los Martes cada ocho días a un encuentro con su alcalde en busca de las soluciones.
Peticiones también en el ámbito del desarrollo social, de obras públicas, de las necesidades más sensibles de la población, son atendidas de inmediato por los servidores públicos, así como por el personal de apoyo de la Presidencia Municipal.

1 comentario:

  1. otra vez tu jorge ramirez mentiroso desgraciadamente no mandas tu mandan los criminales en tu municipio. Eso diceselo alos ciudadanos petatlecos. cinico

    ResponderBorrar