Habitantes agradecen apoyo del presidente Ediberto Tabarez para rehabilitar la carretera

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 10 de Junio 2014.- El Comisario Municipal de la comunidad de Cerro Prieto de los Blanco, Evaristo Castro Reyes agradeció la disposición del presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros por apoyarlos en la rehabilitación del camino que conduce a esa población ante el retraso de la secretaría de comunicaciones y transportes (SCT) que aún no ha iniciado los trabajos que tiene asignados en esta zona serrana donde las lluvias iniciaron desde el mes de Mayo, por lo que los habitantes temen quedar incomunicados.


En la reunión con los vecinos del lugar, el alcalde Ediberto Tabarez Cisneros, reiteró que su gobierno intervendrá para garantizar el acceso a esa localidad, al igual que en las demás comunidades que enfrentan estos problemas de accesibilidad como Plan de los Molinos y Las Trincheras “no podemos esperar que la SCT empiece los trabajos por que las lluvias ya iniciaron y después será más difícil el paso para los camiones y la maquinaria”.
El comisario destacó el interés del primer edil por estar al pendiente de la situación que prevalece en las comunidades y conocer de cerca las necesidades que tienen en estas zonas marginadas “gracias a la intervención del presidente municipal ya se empezaron los trabajos de rastrilleo, cuneteo y se instalarán alcantarillas para que no se troce la carretera por que este año nos sorprendieron las lluvias“.
Añadió que están decididos a trabajar de manera conjunta con el Ayuntamiento para salir adelante y que puedan contar con un camino en mejores condiciones y que en caso de una emergencia por enfermedad con mujeres embarazadas puedan trasladarse y recibir la atención medica a tiempo.

“En ocasiones hemos ha niños y adultos en hamaca en la noche con el agua y eso nos preocupa mucho por que las enfermedades de repente llegan y no tenemos otra salida”.
“Para nosotros es un gusto sinceramente que nos visite el presidente y se preocupe por los caminos de las comunidades que están complicados y requieren de atención; las autoridades pasadas no se preocuparon por el Cerro Prieto”. Comentó. 
En el recorrido el municipe estuvo acompañado por el regidor Omero Barrera Gallardo y el Secretario de Gobierno Guillermo Ortega. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario