Alcalde JRE apoya al sector campesino les hace entrega de maíz mejorado

Petatlán, Gro.- En apego a los programas de impulso al campo que emprende el Ayuntamiento Municipal que preside el Alcalde Jorge Ramírez Espino y la Dirección de Desarrollo Rural, realizó la entrega de semilla de maíz mejorado totalmente gratis, en un evento encabezado por la primera autoridad municipal, quien además adelantó que en breve seguirán llegando más apoyos de este tipo que ya fueron gestionados.


Previo a la entrega el personal de Desarrollo Rural, se encargó de dar una breve plática a manera de capacitación, sobre técnicas de cultivo que permiten aprovechar más la semilla, desde el momento de sembrarla, hasta los cuidados básicos durante el proceso previo a la cosecha.
“Esta mañana, nos es grato anunciar que por la gestión del Presidente Municipal Jorge Ramírez, se ha podido traer la semilla de maíz mejorado, misma que fue solicitada por productores de este municipio para incrementar el rendimiento y calidad en los cultivos de la zona.
Esta semilla originalmente se consigue en el mercado a un precio aproximado de mil quinientos pesos, pero gracias a la insistencia y gestión del Alcalde Ramírez Espino, por hacer y lograr que fuera gratis para los productores petatlecos”, detalló el director de desarrollo urbano, Celestino Sánchez Pérez.
 Por su parte, el Alcalde Jorge Ramírez Espino, también anunció que ante la solicitud de otros productores que quedaron a la espera de semilla, “Vamos a traer más semilla, vamos a seguir apoyando al campo”.
Muchos de los beneficiarios aprovecharon el momento de recoger su semilla, para agradecer en público el respaldo que da el Ayuntamiento Municipal a los productores, pero sobre todo, agradeciendo la gestión efectiva del Presidente Municipal, Jorge Ramírez Espino.
En dicho evento estuvieron presentes el Alcalde Jorge Ramírez Espino, el Síndico Procurador Esteban Cárdenas Santana, las Regidoras Fátima Chávez Cruz, Imelda Méndez Nájera, Modelfa Rosas Martínez y los Regidores José Guadalupe Hernández Vieyra, Jorge Luis Muñiz Vásquez, Arturo Salgado Torres y Moisés Valle Obregón así también como el director de Desarrollo Rural Celestino Sánchez Pérez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario