Alcalde JRE instala y toma protesta al consejo municipal de protección civil

Petatlán, Gro.- Destacando que la protección civil es señal de seguridad y coordinación entre autoridades, el Alcalde Petatleco, Jorge Ramírez Espino, presidió la instalación y toma de protesta del Consejo Municipal de Protección Civil. El Alcalde Ramírez Espino, refrendó su profundo compromiso con los Petatlecos al señalar que la seguridad es un derecho y es una obligación de todas las autoridades.



“Seguridad en el hogar de miles de personas. Seguridad en el Trabajo. Seguridad en eventos masivos y en instalaciones de uso común. Y seguridad de que todas las autoridades estamos coordinadas y receptivas a cualquier eventualidad que pueda poner en riesgo a los habitantes de nuestro municipio”, significó.
“En un municipio como Petatlán, cuya historia y geografía están cruzadas por contingencias naturales, no podemos asegurar que la adversidad nunca volverá a golpearnos de nuevo. Pero sí debemos garantizar que cuando ello vuelva a ocurrir, estemos mejor preparados y sobretodo mejor coordinados para proteger a todas las familias de nuestra ciudad y comunidades rurales”, subrayó.
En la explicación de motivos, Jose Asencion Landeros Torres, director de Protección Civil y Bomberos, señaló que el Consejo Municipal es un órgano de consulta, planeación y coordinación de los gobiernos municipales, para concertar, inducir e integrar las acciones de los sistemas municipales de protección civil, y forma parte del Sistema Estatal de Protección Civil.
Tiene como fin prevenir, proteger y auxiliar a las personas, su patrimonio y su entorno ante la posibilidad de un desastre producido por causas de origen natural o humano, y se integra por el conjunto de estructuras, acciones, métodos y procedimientos que actúan coordinadamente con los diversos grupos voluntarios y los sectores privados.
La estructura del consejo se integra por un presidente, que será el Presidente Municipal; un Secretario Ejecutivo que será el Secretario particular del presidente; un comité de protección civil, bomberos y seguridad pública, un coordinador de fenómenos geológicos, coordinador de fenómenos hidrometeorológicos, coordinador de fenómenos químicos, coordinador de fenómenos sanitarios, coordinador de fenómenos socio organizativos, encargados de refugios temporales, una encargada del padrón de damnificados y suplemento alimenticio y coordinador de epidemiologia.

1 comentario:

  1. otra vez este cinico desvergonzado hablando de seguridad cuando tiene delincuentes como el en su ayuntamiento. callate desvergonzado.

    ResponderBorrar