Alumnos del Cobach reforestan zona del Colibrí

Alumnos del Cobach participan en la campaña de reforestacion cómo parte de su formación académica. Así lo informo José Isabel Carrillo Infante médico veterinario y maestro del Colegio de Bachilleres del Coacoyul, agregando que los alumnos del nivel medio superior el Cobach Coacoyul  realizaron una campaña de reforestación en el área verde conocida como El Bosque del Colibrí ubicado en la comunidad del Coacoyul, esto con el fin de que tengan una conciencia más ecológica.


Carrillo Infante, añadió que son en total de 12 muchachos de un grupo del colegio de Bachilleres que están trabajando en la clase de ecología, y entre las actividades que contemplan para su formación, está llevarlos a los jardines botánicos para que se incorporen en las tareas del manejo de las plantas, compostas, residuos del bosque para hacer abonos naturales, y los jóvenes puedan conocer todo el proceso.
Destaco que también se están realizando actividades de reconocimiento para las plantas endémicas, para conocer su nombre científico a donde pertenece, y de esa manera toda planta que se conoce se clasifican, “de esa manera los estamos incorporando, estamos haciendo para que desde sus casas reproduzcan plantas y tener una cultura un poco más ecológica”.
Recalcó que entre las actividades que se realizan en el bosque Del Colibrí, también se contempla la reforestación, para lo que contó con el apoyo del ayuntamiento que donó 600 plantas del vivero de La Vainilla.
Asimismo dijo que se ha estado viendo mayor participación de la población ya que incluso están contando con el apoyo de ganaderos que buscan colocar cercos vivos en el ejido de Agua de Correa.
A su vez otro de los maestros del Cobach, Misael Hernández Landa, profesor de la Academia de Artes y Oficios Playa del Arte, comentó que ahora se ha comenzado a trabajar con el Bosque del Colibrí donde los jóvenes del Colegio de Bachilleres han estado realizando varias actividades para fomentar en ellos la conciencia ecológica y el cuidado al medio ambiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario