Anuncia alcalde MMA otros 7 planteles de Tele-Bachillerato

Iniciarán en agosto, al igual que la universidad politécnica
Chilpancingo, Gro., 12 de junio de 2014.— El presidente municipal Mario Moreno Arcos anunció oficialmente la operación de siete nuevos Tele-Bachilleratos en igual número de comunidades de Chilpancingo, en beneficio de al menos 400 estudiantes que ya no tendrán necesidad de trasladarse hasta esta ciudad capital.


Estos siete planteles de nueva creación, funcionarán en las comunidades de San Vicente, Acahuizotla, Amojileca, El Fresno, Palo Blanco, Tlahuizapa, e Inscuinatoyac (El Pueblito), que se suman a los dos ya existentes, en Coacoyulillo y San Cristóbal, lo anterior, dijo, “gracias al apoyo invaluable del gobierno federal y estatal”.
Al reunirse con los comisarios municipales de estas siete comunidades, así como con el coordinador general de los Tele-Bachilleratos en el estado, Enrique Nicolás Sandoval, Moreno Arcos refrendó su compromiso con la educación, de tal forma que a la par de las acciones que realiza el gobierno que encabeza en esta materia, ya es un hecho el funcionamiento de la Universidad Politécnica del Valle del Ocotito a partir del ciclo escolar próximo.
El alcalde de la capital del estado señaló que continuará apoyando al sector educativo, “pues es la palanca del desarrollo”, y agregó que de ser necesario se construirá una Casa del Estudiante en El Ocotito, donde funcionará la Universidad Politécnica, en apoyo a los alumnos, así como un sistema de becas en su beneficio.
Moreno Arcos dijo que el acercar la educación a los jóvenes, en sus propias comunidades a través del Tele-Bachillerato, tiene como fin el dar cumplimiento a la reforma constitucional que señala la obligatoriedad del Bachillerato en todo el país, por lo que en coordinación con el gobierno federal y el del estado, el municipio de Chilpancingo cumple su parte.
En tanto, el coordinador general de los Tele-Bachilleratos en el estado, Enrique Nicolás Sandoval, señaló que este sistema de educación tiene por objeto acercar el Bachillerato a los estudiantes que viven en comunidades alejadas y que en éstas no cuenten con este nivel.
Dijo que el gobierno federal y el estatal realizarán el pago de los maestros, en una proporción de 50 y 50, mientras que el Ayuntamiento capitalino “nos va apoyar con la infraestructura educativa, y la localidad donde opere el Tele-Bachillerato, tiene que donar el terreno.
Estos siete planteles empezarán a funcionar a partir del ciclo próximo ciclo escolar que inicia en agosto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario