Comunidades consideradas perredistas reconocen trabajo del presidente municipal priista Ediberto Tabarez Cisneros

***En el recorrido por el quemado el primer edil destaca gestión de proyecto de drenaje para cacalutla por 22 millones de pesos
Atoyac de Álvarez, Guerrero, 12 de Junio 2014.- Habitantes de la comunidad de El Quemado recibieron con efusivas muestras de afecto al presidente municipal Priista Ediberto Tabarez Cisneros en agradecimiento a la labor que ha realizado su gobierno en beneficio de esa población que por años ha sido considerada un bastión del Partido de la Revolución Democrática (PRD). “Aunque nuestra simpatía siempre ha sido Perredista nuestro amigo Ediberto Tabarez se ha caracterizado por ayudar y mejorar las condiciones de nuestra comunidad como la apertura y rehabilitación de los caminos saca cosechas sin distinguir partidos políticos”. Señaló el comisario municipal de afiliación Perredista.



En la cancha de básquet bol del pueblo se congregaron los vecinos para darles la bienvenida al primer edil y a su comitiva; ahí el comisario reiteró que el mejoramiento de los caminos ha beneficiado a los productores de mango ya que esta zona es considerada la de mayor producción en el municipio de Atoyac.
Dijo que gracias a la valiosa intervención del edil lograron tramitar los permisos con los ejidos de San Vicente de Jesús y San Francisco del Tibor para abastecerse de agua y está el compromiso del proyecto del estudio topográfico del tramo carretero San Vicente de Benítez-Junta de los Ríos; reconoció también la contribución del secretario de gobierno Guillermo Ortega Cisneros para avanzar con estos planes de trabajo que han sido gestionados por el presidente Edi Tabarez.
En  respuesta a la petición de los vecinos, el alcalde Edi Tabarez explicó que se asignó un presupuesto a la secretaría de comunicaciones y transportes (SCT) para la rehabilitación de la carretera Cacalutla-Quemado y el puente de Poza Honda, por ello, pidió que sean vigilantes que la empresa constructora responsable cumpla con la obra al cien por ciento.
Sostuvo que la característica de su gobierno es trabajar sin distingos partidistas, además que los pueblos de esta ruta son considerados bastiones del PRD por lo que no hay intención alguna de ganar votos.
No obstante comentó “no es justo que hay pueblos que se entregan de manera muy solidaria a un partido y cuando están en el poder no les llevan beneficio”.
Aprovechó la oportunidad para anunciar que derivado de las gestiones que ha emprendido se logró etiquetar un proyecto de drenaje para Cacalutla por 22 millones de pesos que es una de las necesidades más apremiantes de los habitantes y que los pasados gobiernos Perredistas nunca atendieron, pero, hoy con su administración el Quemado y Cacalutla cuentan con canchas techadas.
Mencionó que el presidente Priista de Chilpancingo Mario Moreno Arcos apoyó a la comunidad de Cacalutla con cemento para rehabilitar la cancha municipal y el Ayuntamiento colaboró con la mano de obra y buscaran rehabilitar la escuela para cambiar la imagen.  
Respecto a los beneficios para los productores de maíz, señaló que la disminución del costo del paquete del fertilizante en 250 pesos y su traslado a las comunidades fue gracias a la buena disposición de la fracción de regidores del PRI y Movimiento Ciudadano (MC) formada por la regidora Reina Alcocer Navarrete y Omero Barrera Gallardo que aprobaron la propuesta.
“Y quizá es chusco pero la fracción que no firmó el acuerdo fue el PRD, pero aquí no se trata de partidos si no ayudar a la gente y el cabildo plural que conformamos está comprometido con los campesinos y con quienes menos tienen y no distinguimos que comunidades nos apoyó solo queremos dejar buenos recursos y lo vamos a lograr”.
Así mismo adelantó que continuará con las gestiones ante la secretaría de economía y la SAGARPA para bajar proyectos productivos este año para compensar el presupuesto que se invirtió en fertilizante. Puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario