Apenas comenzó la temporada de lluvias y ya se registran los primeros casos de dengue

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador.
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 12 de Junio  de 2014.-El coordinador de vectores en costa grande, Adolfo Laurel Suárez  aseguro que a la fecha son aproximadamente 20  casos de dengue detectados  en el municipio de Zihuatanejo de los cuales cinco de estos son dengue hemorrágico y el resto  dengue clásico.

El funcionario de de la secretaria de salud del estado reconoció que la temporada de lluvias apenas empieza en la región de la costa grande y lo realmente preocupante es que dentro de los casos de dengue detectado ya se tuvo la primera víctima mortal.  
Una niña de la comunidad de Las Pozas correspondientes al municipio de Zihuatanejo falleció a consecuencia del dengue hemorrágico confirmo Laurel Suárez quien dijo, nosotros  enviamos  el mensaje a la gente y la gente a para que tome precauciones pero desgraciadamente los colonos no hacen lo que le corresponde.
Advirtió que  también el gobierno hace lo que le corresponde con acciones programadas como el rociado espacial pero –reitero- a la sociedad le falta hacer lo que le corresponde. 
Entrevistado por separado, el presidente municipal Eric Fernández acompañado de funcionarios del estado y el municipio pusieron en marcha un operativo emergente de nebulización espacial tratando de evitar daños a la salud de la población.
Los gobiernos estatal y municipal-afirmo-hacemos un esfuerzo aportando una mezcla de recursos con la finalidad de poder tener los equipos necesarios para que atiendan en una campaña intensiva de fumigación el municipio de Zihuatanejo. 
Personal de la secretaria de salud dijeron que el el año pasado se registraron más de 5000 mil casos de dengue  en la temporada de lluvias y por ello  es importante mantener limpio patios y las viviendas porque el mosco vive en agua estancada agregando que hay que eliminar cacharros que no les sirvan para que así eliminemos los criaderos del mosco Aedes aegypti transmisor del dengue. 
Por su parte, víctor  Manuel Quintero director del hospital General de Zihuatanejo dijo que la costa es considerada es zona endémica hay que saber cuando se presentan este tipo de síntomas como dolor de cabeza dolor de huesos y fiebre hay que pensar en la posibilidad de una infección por el virus del dengue y acudir al médico, tener reposo  tomar líquidos pero si hay que acudir al médico para una revisión primaria. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario