Del 24 de junio en adelante empezarán las siembras de maíz: Alfredo Sánchez

Campesinos del municipio de Zihuatanejo, tienen ya preparadas sus tierras para empezar a sembrar después del 24 de junio. Entrevistado al respecto Alfredo Sánchez Islas productor de granos básicos de la comunidad de Vallecitos de Zaragoza, explicó que tradicionalmente los campesinos de la sierra alta empiezan a sembrar sus tierras después del 24 de junio aunque reconoció que algunos que viven en comunidades cercanas a ríos  ya tienen elotes pero fue siembra de riego como el caso de algunos pobladores de Arroyo Seco.


Por otra parte indicó que les han anunciado que la mayoría de los hombres del campo que forman parte del padrón de beneficiarios del programa del fertilizante, se entregarán estos insumos antes del 15 de junio por lo que esperan que de un momento a otro les avisen que se presenten a recibir el abono que aplicaran en esta temporada de siembra de granos básicos.
A su vez indicó que la temporada normal de lluvias la esperan del 15 de junio en adelante hasta mediados de octubre.
Dijo que otro apoyo que reciben los campesinos es la adquisición del líquido para combatir la maleza que es de la marca Tordon.
Indicó que este apoyo es que el gobierno subsidia la compra de este insumo debido a que si lo adquieren dentro del programa del subsidio les cuesta alrededor de Mil 500 pesos la garrafa de 10 litros mientras que en el mercado tiene un costo de más de Dos mil pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario