Aumentan casos de dengue este año

En comparación con el año anterior este año se han incrementado un 10 por ciento los casos de dengue, son 26 casos confirmados de clásico y ocho casos de fiebre hemorragica por dengue. Informo lo anterior la Dra. Maria de Lourdes  Vega Mandujano responsable de vigilancia epidemiologica de la coordinación estatal de los servicios de salud, entrevistada luego que autoridades municipales y estatales de salud dieron el banderazo de salida a las brigadas que participarán en las campaña de nebulización en el centro y colonias populares y algunas comunidades de este municipio.


Agregó que por haberse adelantado la temporada de lluvias hubo este ligero aumento y seguirá si no se toman las medidas preventivas del mes de julio en adelante que es cuando prolifera el mosco transmisor del dengue.
Donde se han incrementado los casos de dengue  es en la colonia centro, área rural en las Pozas, Coacoyul, Almendros, Achotes, Aeropuerto, Barrio Viejo.
Dijo que ya la población tiene los mínimos conocimientos de que hacer en casos de dengue, que lo importante es no automedicarse, porque se complica la situacion.
Indicó que un dengue no grave puede tratarse en casa lo recomendable es el uso de pabellones repelentes y evitar los criaderos en casa y si presentan fiebre acudir al médico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario