El gobierno de ETC informa la presencia de la tormenta tropical “Cristina”

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 10 de Junio 2014.- La tormenta tropical ‘Cristina’ provocará lluvias de intensas a fuertes en la franja costera y en las regiones Montaña y Tierra Caliente; para el resto del estado se prevén lluvias de moderadas a fuertes, informó la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado.

Asimismo, se pronostica oleaje fuerte en las próximas horas de hasta cuatro metros de altura, motivo por lo cual el Gobierno Municipal de Atoyac de Álvarez, que preside Ediberto Tabarez Cisneros, recomienda a la población extremar precauciones y estar alertas ante los cambios climáticos para ponerse a salvo en los refugios temporales instaurados para tal efecto.
La tormenta tropical Cristina, se ubica a 265 km al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 270 km al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero.
Debido a la cercanía del meteoro se mantiene alerta naranja en la zona suroeste de esta entidad y amarilla para el resto de las regiones.
Se desplaza hacia el oeste, lentamente frente a las costas de Guerrero y Michoacán, y mantiene vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 85 km/h. 
Sus bandas nubosas alcanzan los estados de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Nayarit.
A la población en general y a la navegación marítima, se les solicita mantener precauciones y atender recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario