Capturan a líder de la CECOP y lo trasladan al CERESO de la Unión

Francisco Cárdenas
Detienen y trasladan al líder del CECOP y principal promotor de la policía comunitaria, Marco Antonio Suástegui Muñoz, quien fuera trasladado al penal de la unión, de la costa grande de Guerrero, luego de haber sido capturado por agentes ministeriales en el puerto de Acapulco. Al filo de las 18:40 horas arribo al centro de reinserción social ( CERESO), Suástegui Muñoz vocero del consejo de ejidos y comunidades opositoras a la presa la Parota y principal promotor de las autodefensas en los bienes comunales de Cacahuatepec y aseguro que no es un delincuente.



Lo anterior debido a que el juez décimo del ramo penal del distrito judicial de Tabares, ordenó su captura según la causa penal 64/II/2014 por los delitos de despojo y tentativa de homicidio.
“lo detuvimos en el fraccionamiento Bora Bora, en la zona urbana del puerto de Acapulco”, al cumplimentar una orden de aprehensión.
“hasta el momento la orden que tenemos es por el delito de despojo y homicidio en grado de tentativa, no sabemos si tiene otros delitos”, dijo un mando policial al momento de su captura.
En tanto la Procuraduría General de justicia del estado, confirmo que elementos de la policía investigadora ministerial llevaron a cabo la captura de Suástegui Muñoz el puerto de Acapulco.
El fiscal Guerrerense. Iñaki Blanco Cabrera confirmo la detención  de Marco Antonio Suástegui, luego de un despliegue operativo de la policía ministerial, quien cuenta con mandamiento judicial de captura por su probable responsabilidad en la comisión de diversos ilícitos.
Suástegui Muñoz fue ingresado este mismo día al CERESO de las cruces en el puerto de Acapulco y puesto a disposición de las autoridades judiciales que lo reclama a efecto de que en las próximas horas rinda su declaración preparatoria y dentro del término constitucional le sea resuelta la situación jurídica.
Fue aproximadamente a las 11:40 horas del día martes que dos patrullas de la policía estatal escoltaron al dirigente del CECOP hasta el CERESO de la unión a donde ingreso esposado de pies y manos.
Al bajar de la unidad alcanzo a decir que no es un delincuente y que se estaban violando sus derechos humanos.

1 comentario:

  1. lo trasladaron el ceroso de la unión o al de las cruces de Acapulco ¿?

    ResponderBorrar