Con éxito finalizó taller literario

Con éxito se llevó a cabo el taller literario organizado por la sala de lectura “José Emilio Pacheco” donde participaron alumnos de algunas escuelas primarias del puerto. Este taller de escritura denominado “Caminito de los Cuentos”, fue impartido por maestros provenientes de la ciudad de Iguala Guerrero, durante el fin de semana en la sala de lectura José Emilio Pacheco, y finalizó con la lectura de los propios textos creados por los niños, en un trabajo de fomento a la creación literaria para los infantes de este municipio.



Los expositores del taller que se realizó el sábado y domingo, fueron Hermes Castañeda Caudana, Joaquín Martínez Miramontes, Soledad Manzanares Hernández y Lehi Axel Jaimes Castañeda.
Con relación a lo anterior Ivone Armenta Solís, encargada de la sala de lectura José Emilio Pacheco, dijo que los tallerístas del proyecto  ofrecieron a los niños más herramientas para la creación de un cuento; las cuales fueron diseñadas teórica y didácticamente por la escritora y doctora en literatura Ethel Krauze K.
Destaco Armenta Solis que “El taller nace de una necesidad imperiosa de acercar a los niños a la literatura y creación de sus propias historias con ayuda de su imaginación y asesorados por los talleristas”.
Destaco que hubo buena participación para el taller y acudieron alrededor de 30 niños de escuelas que atendieron al llamado de la convocatoria como: la escuela primaria José María Morelos y Pavón, Juan Pablo Segundo, Colegio Zihuatanejo (CIE), Vicente Guerrero e Ignacio Manuel Altamirano (IMA).
Cómo un incentivo al término del taller los niños recibieron reconocimientos de manos de sus maestros. Con ayuda de su imaginación crearon distintos finales de un mismo cuento y desarrollaron una descripción de sí mismos o un familiar. También tuvieron la oportunidad de externar sus opiniones sobre los finales felices en los cuentos que –dijeron- no siempre son así. “algunos son tristes, nostálgicos o aburridos” y crearon historias donde los personajes principales eran dos objetos sacados de recortes de algunas publicaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario