Entregan reconocimiento como hospital del Niño y de la Niña

Entregan al hospital general “Dr. Bernardo Sepulveda Gutiérrez” de Zihuatanejo el reconocimiento en grado de excelencia como hospital Amigo del Niño y de la Niña al cien por ciento galardón otorgando bajo los estándares sugeridos por la Iniciativa del Hospital Amigo del Niño (IHAN) de la Organización Mundial de la Salud la (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud la (OPS).


El reconocimiento fue entregado el pasado viernes dentro del marco de la reunión estatal de Directores de hospitales Generales de la Secretaría de Salud Estatal que también recibieron mención honorifica.
Entrevistado al respecto el Dr. Víctor Manuel Quintero López Director General del Hospital General “Dr. Bernardo Sepulveda Gutierrez” de este puerto, informó que este reconocimiento también avalado por la UNICEF y la Secretaría de Salud Federal es para incentivar y estimular a todas las madres por adaptarse al programa de la lactancia materna como único alimento insustituible para el recién nacido en los primeros seis meses y durante los dos años siguientes generando que los niños crezcan sanos y fuertes.
Indicó que al tener este hospital una certificación como Amigo de la Madre y el el Niño ahora con este galardón fue recertificado como Hospital Amigo del Niño y de la Niña luego de pasar por una evaluación por parte de autoridades de Salud estatal nacional, la OMS y la OPS.
También dijo que en base al trabajo del personal alcanzaron este reconocimiento que ahora lucharán para sostenerlo así como participarán en algunos otros programas federales para alcanzar más triunfos en otros servicios como calidad y calidez.
Presidieron esta reunión la Dra. Carmen Ezquivel Pineda evaluadora nacional de la Iniciativa del hospital de la SSA del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, la Dra. Eika Paola García flores su Directora de la atención al recién nacido y prevencion de la discapacidad del CNEGYSR, también estuvo presente Alba Patricia Batanio representante del Secretario de Salud Lázaro Mazona Alonso, el DR. Crecencio Felipe Abarca Herrera jefe jurisdicción sanitaria 05 costa grande, Juan Carlos Hernandez Luna Director del Hospital General HG ciudad Renacimiento, el DR. Francisco. Castrejon Hernández Director del hospital de huitzuco Guerero que también fueron galardonados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario