Dengue ha bajado 60 por ciento en comparación con el año anterior

El año pasado llevábamos alrededor de 29 casos de dengue de los cuales ocho fueron hemorragicos en lo que va de este año ha habido 23 casos de los cuales 5 son hemorragicos por lo que estamos abajo un 60 por ciento en comparación con el año 20013.
Así lo informo el Dr. Crecencio Felipe Abarca Herrera titular de la jurisdicción sanitaria de Costa Grande agregando que las acciones que se están llevando en forma conjunta entre la sociedad y los ayuntamientos han estado dando buenos resultados, porque actualmente aun cuando ha estado circulando alguna información sin fundamento “estamos haciendo todas las mismas acciones y robusteciendolas con la actuación de las personas en cada uno de los domicilios que son las efectivas.


Añadió que “si la ciudadanía mantiene su casa limpia sin cacharros, si tapan los sitios donde se almacena el agua como pilas, tambos y tinacos no va a haber criadero de zancudos transmisor del dengue”, dijo el funcionario.
Afirmó Abarca Herrera que esas son las medidas que realmente dan resultado “y si a eso le aunamos que estamos abatizando, es un gran logro porque las personas han abierto las puertas a los abatizadores y a los que nebulizan dentro de las casas cuando tenemos reportes de posibles casos de dengue hemorrágico”.
Afirmó que si hay abate que acaban de llegar de Chilpancingo alrededor de 26 toneladas que inclusive el camión se les desclocho en la carretera federal del linbramiento Paso Texca y que la carga la hicieron llegar en los otros camiones que tienen de la Secretaría de Salud Estatal y reafimo que si hay abate.
Asimismo pidió a los reporteros comunicar a la sociedad que en el momento que crean que hay un caso de dengue que por favor no se auto medique la persona y que debe acudir a los centros de salud donde el médico tiene toda la capacitación y experiencia para poder detectar si hay signos de alarma el paciente debe ser canalizado a los hospitales.
Dijo que a la fecha ya no han tenido reportes de nuevos casos de dengue en la comunidad de Las Pozas, por lo que pidió que los pacientes deben acudir a los centros de salud de manera oportuna para que los médicos tengan oportunidad de poder hacer el tratamiento correcto y puntual.
Con relación al supuesto adeudo  que había del local o casa que ocupaban, el departamento de vectores respondió que “el pago lo hacemos puntal eso me corresponde y si hay alguna queja que por favor la hagan llegar y nosotros le daremos atención, se supone que el Dr. Lurel es el encargado y hasta este momento no nos ha hecho ningún comentario porque se hace la gestión del recurso para que se pague de forma puntual”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario