En mercado Benito Juárez derriban árbol con más de veinte años de edad

Locatarios dicen tener permiso
Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-29 de Junio de 2014.- Bajo el argumento de inseguridad en la zona y que el árbol era vía de entrada para los ladrones, locatarios del mercado Benito Juárez ubicado en pleno centro de Zihuatanejo ordenaron el derribe de un árbol de mango con una edad aproximada a los 20 años. El mercado Juárez es motivo de severos señalamientos por habar iniciado la construcción de por lo menos veinte locales en una zona señalada en los planos como plaza, misma que al paso de los años ocuparon personas con puestos improvisados que crearon antigüedad  y que hoy les permite aumentar el numero de locales bajo la protección gubernamental señalan profesionales que aseguran impugnaran estas anomalías.

El pasado sábado por la mañana, varios locatarios supervisaban la tala del árbol de mango que varios trabajadores derribaron a punta de machete y que según. Ramiro Lozano quien se identifico como dueño de un local en el citado mercadito, se derribo porque en el transcurso de un año en curso, hemos sufrido dos  robos en igual número de comercios.
Cuestionado el comerciante en el sentido si contaban con el permiso correspondiente para realizar el derribe del árbol con edad de mas de veinte años, esta seguro contar con el documento que les otorgo la dirección de ecología municipal pero que no mostró a los reporteros “porque no lo tenía a la mano”.
Subrayo el locatario entrevistado que a cambio del derribe del árbol en cuestión, ellos se comprometieron con la autoridad de ecología a realizar una constante campaña de forestación en el ar ea afectada mostrando algunas plantas de ornato ahí plantadas.
Los comerciantes ahí presentes mostraron una pequeña plaza ubicada a un costado de los locales que se construyen la que aseguran demolerán porque así lo señala el plano original agregando que esta plaza será una área de uso común y ya cuentan con el permiso para demolerla.
Finalmente, varios comerciantes establecidos en la avenido Juárez, lamentan que grupos de con poder político “hagan lo que les pegue la gana” construyendo en áreas propiedad del municipio y cortar árboles, mientras que ciudadanos comunes, por cualesquiera de estas faltas ya estarían en la cárcel y pagando fuertes sanciones subrayaron los entrevistados que pidieron la omisión de sus nombres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario